Posgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo

Posgrado
On-line | Distancia
500 horas
Precio 910 €

Descripción

Este Posgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo, tiene por objetivo capacitar al alumno para llevar a cabo procesos de orientación profesional especializados en estos colectivos.
Para ello, el alumno del presente curso conocerá todo lo relacionado con la figura del técnico de empleo, atendiendo especialmente a sus principales funciones y habilidades. Además, abordará todo los conocimientos básicos sobre orientación laboral y los servicios públicos de empleo en España.
La orientación profesional a colectivos con dificultades de acceso al empleo, tiene como finalidad minimizar las desigualdades a la hora de optar por un puesto de trabajo.
Para poder desempeñar esta labor, el alumno de esta formación, estudiará todo sobre la política social y de empleo en la Unión Europea, necesaria para desempeñar su labor como profesional.
Asimismo, el alumno sabrá todo lo relacionado con el mercado de trabajo y otros aspectos esenciales, como la gestión de programas de búsqueda de empleo.
La persona que realice esta formación aprenderá también los conocimientos necesarios sobre el contrato de trabajo, a fin de facilitar al usuario la accesibilidad al empleo.

Temario

Módulo 1

  • Perfil Profesional Técnico De Empleo
  • La Orientación Laboral
  • Los Servicios Públicos De Empleo En España
  • La Política Social Y De Empleo En La Unión Europea
  • El Mercado De Trabajo
  • Sistemas De Intermediación Laboral
  • Gestión De Programas De Empleo
  • El Contrato De Trabajo

Módulo 2

  • Colectivos Con Dificultades De Acceso Al Empleo
  • Mujeres Y Empleo
  • Inmigrantes Y Empleo
  • Jóvenes Y Empleo
  • Personas Con Discapacidad
  • Mayores De 45 Años, Desempleados De Larga Duración Y Otros Colectivos

Destinatarios

Este curso está dirigido a: 
  • Personas interesadas en el área de la orientación laboral y profesional al empleo y que buscan iniciarse en este sector o a aquellas que quieren mejorar en su labor profesional y especializarse
  • Personas que quieran dedicarse a la orientación profesional de Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo

Metodología

Modalidad: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 500 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Con la realización de este Posgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo, el alumno sabrá todo acerca de los diferentes tipos de colectivos con dificultades de acceso al empleo atendiendo a las características específicas de cada uno y al marco legislativo.
Una vez finalizado, el presente postgrado, el alumno será un experto profesional técnico de empleo y orientador profesional, especializado en colectivos con dificultades para acceder a un trabajo.
Además, sabrá todo lo referente a la situación actual del mercado de trabajo y los métodos, marco normativo y análisis de la realidad necesarios para poder llevar a cabo una asesoría exitosa, por lo que podrá a optar a un puesto laboral en este ámbito.

Titulación obtenida

Título propio de Posgrado

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales

Precio

Precio 910 €
Precio original: 1456 euros. Precio con 38% descuento: 910 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del Posgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo estará a cargo del tutor personal asignado.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Posgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X