Posgrado en Marketing Digital

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

El profesional del Marketing Digital es uno de los factores clave en los procesos de transformación digital de cualquier organización, aportando además de sus conocimientos en la planificación de medios digitales una metodología de trabajo orientada a resultados.
El Postgrado en Marketing Digital del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona se presenta como el más completo, riguroso y avanzado del mercado.

  • Completo por su estructura centrada en adquirir profundos conocimientos de forma rápida y progresiva. Partirás de una visión estratégica para ir avanzando rápidamente en todos los ámbitos necesarios, desde la Planificación de Medios, la Analítica y medición (audiencias, campañas, redes sociales) o como implementar una estrategia multidispositivo y multicanal.
  • Riguroso gracias a la profundidad de los conocimientos adquiridos en los diferentes elementos que forman el ecosistema de Marketing Digital: SEM, DisplayMarketing AutomationEmail MarketingSocial Media (Non Paid y Social Ads), Estrategias CRO, Optimización en buscadores y en App Stores y modelos de atribución, entre muchos otros.
  • Avanzado por aportar una visión transversal asumiendo otras competencias necesarias como son la creación de un E-commerce y las diferentes estrategias posibles (distribución, logística, medios de pago y gestión del fraude, etc.), entender cómo funcionan los Marketplaces, la fidelización en entornos digitales o la importancia de los Datos y el CRM como factor clave de éxito.

Diseñado a partir de la situación real de las empresas y de sus necesidades para hacer frente al mercado, aprenderás como definir la estrategia online de la organización y desarrollar campañas y acciones de Marketing Digital adquiriendo los conocimientos necesarios en generación de tráfico, captación y conversión. Serás capaz de construir una estrategia omnichannel para conseguir los KPI propuestos, así como elaborar el Customer Journey y la detección de puntos conflictivos y de mejora, permitiendo construir una óptima experiencia de cliente que favorezca las relaciones a largo plazo a través de su fidelización online.
De la mano de un potente cuadro docente de especialistas trabajarás en casos reales de empresas de sectores como Asegurador, Moda y calzado, Deporte y entretenimiento, Social Gaming o Elearning, entre otros, los cuales ayudarán a reforzar los conocimientos teóricos adquiridos mediante su aplicación en situaciones reales.
Este postgrado recoge todas las necesidades de formación que tienen tanto los profesionales del Márquetin (ya sea en empresas consolidadas como en start-ups) o de otros ámbitos y que quieran aprender y profundizar en la disciplina del Marketing Digital.

Temario

  • 1. El Marketing Digital y su encaje en la Estrategia Digital.
  • 2. Plan de Marketing Digital (I): Herramientas de Marketing Digital
  • 3. Plan de Marketing Digital (II): Mobile Marketing y Social Media
  • 4. Analítica web
  • 5. Ecosistema de datos, CRM y fidelización online
  • 6. Construyendo el Customer Experience Management
  • 7. Operaciones y omnicanalidad
  • 8. Ecommerce

Destinatarios

Profesionales de empresas en áreas de comunicación, publicidad, marketing, ventas o tecnología, así como emprendedores que quieran desarrollar habilidades dentro del Marketing Digital, adquiriendo nuevas competencias en este ámbito, con las estrategias más innovadores en Marketing Digital. Titulados universitarios con experiencia que deseen especializarse en Marketing Digital.

Duración

Inicio el 17de octubre de 2022 y finalización el 21 de junio de 2023.

Objetivos

  • Potenciar la visión digital del negocio desde un punto de vista global.
  • Entender conceptos y aplicar criterio digital al marketing actual.
  • Diseñar estrategias de marketing digital para conseguir los objetivos de la organización.
  • Construir planes y acciones digitales basadas en datos e información.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo con herramientas actuales de marketing digital.
  • Medir, analizar y optimizar los resultados de la comunicación digital.

Promociones

COLECTIVOS CON DESCUENTO:
  • Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.

Ventajas del curso

Completo en lo esencial: crea, administra y ejecuta una estrategia y posterior plan de acción de marketing digital mediante la mejora de la experiencia de marca y de usuario. Actualizado en las últimas tendencias: conoce las técnicas de última generación, claves en el éxito en un entorno tan cambiante, para conseguir hacer crecer la audiencia y el negocio. Ampliado para tu futuro: aprende todas las competencias necesarias para liderar una posición de Digital Marketing Manager y conocerás las técnicas para potenciar la visión digital de negocio.

Horario

Lunes y martes de 18:45 a 21:45 y en el mismo horario, jueves según calendario.
Posgrado en Marketing Digital
IL3 - Universitat de Barcelona
Campus y sedes: IL3 - Universitat de Barcelona
IL3 - Universitat de Barcelona
Ciutat de Granada, 131 08018 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X