Posgrado en eSports Marketing

IEBS Digital School

Descripción

Los esports han entrado en la industria consolidándose como uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y ratios de conversión del momento. El modelo de negocio con un buyer persona tan definido y fidelizado es la oportunidad para que las empresas creen todo un ecosistema propio que vaya desde los videojuegos y los macroeventos, a la creación de comunidades o al merchandising. 
Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing deportivo, perfiles altamente demandados dentro de los deportes online y todos los subproductos asociados. 

Temario

Plan de estudios
La estructura y materias del Postgrado en esports Marketing está estructurado en 7 módulos
  • Módulo 1. Ecosistema de los esports
  • Módulo 2. Estrategias de marketing en esports
  • Módulo 3. Patrocinios y marketing en esports
  • Módulo 4. Marketing de contenidos
  • Módulo 5. Activaciones de marketing en esports
  • Módulo 6. Analítica profunda en esports
  • Módulo 7. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender el ecosistema de los esports. Conocer en profundidad la audiencia de los esports. Diseñar y desarrollar estrategias de marketing efectivas en el sector de los eSports. Entender las claves en la promoción de marcas en los eventos de esports. Diseñar y ejecutar eventos del sector. Crear mensajes de comunicación de marca para el sector de los eSports.

Destinatarios

  • Chief Marketing Officers que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de los eSport.
  • Marketing Managers que quieran introducirse en este sector y conocer las posibilidades que puede traer a su empresa.
  • Brand Managers que quieran conocer las oportunidades que puede tener este sector para mejorar la presencia de marca de su empresa.
  • Técnicos y especialistas de marketing que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de eSport.
  • Consultores y profesionales de la comunicación digital que quieran aprovechar el tirón de las audiencias de eSport a sus proyectos.

Metodología

El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar. El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor. Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave. Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real.

Duración

Duración: 8 meses (25 ECTS).

Objetivos

El Posgrado de esports Marketing tiene como objetivo formar al alumno para cubrir esta demanda convirtiéndose en un perfil especializado en los esports. Con el postgrado será capaz de llevar a cabo tanto estrategias de marketing digital: storytelling, creación de contenido o análisis de métricas; como estrategias de marketing offline: organización de macroeventos, gestión de comunidades e influencers, y estrategias de patrocinio y sponsorización.

Promociones

Beca Smart: cubre el 25% del precio
Bonificable hasta el 100% por FUNDAE

Profesorado

Director: Oscar Soriano. Co-Founder Play The Game - Marketing Agency esports
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado en eSports Marketing
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X