IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Posgrado de Diseño de Joyas

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Posgrado
Presencial
20 Créditos
  • Madrid
4.200 €

Descripción

La historia, como sabemos, la escriben quienes se atreven a dar el paso, entregarse con pasión y marcar la diferencia. ¿Quieres ser uno de ellos? Descubre el Curso de Posgrado de Diseño de Joyas del IED Madrid, la perfecta combinación entre diseño, arte y profesionalidad. Te aportaremos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la creación de colecciones de bisutería y el diseño de piezas únicas de alta joyería y relojería.

El Curso de Posgrado de Diseño de Joyas enseña al alumno los procesos mecánicos de la joyería y a concentrarse en los elementos de diseño y en los detalles funcionales y decorativos de toda la gama de complementos. Creación de colecciones de bisutería hasta el diseño de piezas únicas de alta joyería y relojería.


Temario

Este curso, cuenta con módulos principales que son el eje sobre el que se desarrolla todo el temario. Dentro de estos módulos el temario se imparte de una manera teórica y otra práctica, según lo requiera la materia a estudiar en ese momento; todo ello va encauzado hacia un proyecto final, que deberá presentar el alumno al terminar el curso. Se realizarán visitas guiadas a diferentes museos e instituciones que nos permitirán llevar a cabo un estudio global de la joyería.

Destinatarios

Profesionales de la moda, diseñadores industriales, licenciados en Bellas Artes y a todos aquellos que quieran especializarse en el diseño de accesorios de joyas en el sector moda.


Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos. Conocimientos básicos de herramientas informáticas como Illustrator y Photoshop (y habilidades prácticas como dibujo a mano alzada). se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.


Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Tarde y noche L/J de 19:00 a 22:30 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:30 h.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 4 meses.

Objetivos

El Curso de Posgrado de Diseño de Joyas enseña al alumno los procesos mecánicos de la joyería, el estudio de los elementos de diseño y los detalles funcionales y decorativos en toda la gama de complementos. Por todo ello los principales objetivos de este curso son:

  • Investigar y experimentar con materiales y técnicas para conocer los procesos de diseño y el desarrollo del producto.

  • Conocer las fases de producción de joyas para una colección de autor o de complementos para una marca.

  • Entender la importancia de las tendencias en las etapas de desarrollo del diseño.

  • Proporcionar las herramientas para que el alumno pueda transformar sus ideas en diseños, utilizando el dibujo tradicional, la ilustración y las últimas tecnologías informáticas.



Titulación obtenida

Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

Diseñador de joyas de autor.
Diseñador de bisutería en empresas de moda.
Diseñador de joyas o bisutería freelance para marcas.
Diseñador de accesorios de moda.
Responsable de compras de accesorios para marcas de moda.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.


Precio

4.200 €
Matrícula: 1200 euros.
Tasa del Curso: 3000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado de Diseño de Joyas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Posgrado de Diseño de Joyas