Curso de Peluquería y Estética Canina

Curso
Presencial
Pamplona (Navarra)
90 horas

Descripción

El Curso de Peluquería y Estética Canina que imparte ISED Pamplona, capacitará al alumno para ejercer su labor como peluquero canino, enseñando funciones básicas del groomer y todas las técnicas propias para su desempeño como profesional. Además, el alumno se especializará en los cortes comerciales correspondientes a cada raza, estando capacitado para aplicar las últimas técnicas del mercado.

Temario

  • Anatomía e higiene del perro.
  • Dermatología canina.
  • Manejo del animal.
  • Comportamiento canino.
  • Ética profesional.
  • Instrumental de peluquería canina.
  • Cosmética canina.
  • Baño y secado del perro.
  • Cepillado y desenredado.
  • Fichas técnicas de peluquería por raza.

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizado el Curso de Peluquería y Estética Canina, el alumno dominará todas las técnicas de corte y peinado, así como los cortes comerciales de todas las razas caninas. Adquirirá la destreza manual necesaria para poder desempeñar su labor como peluquero canino además de especializarse en dermatología canina y comportamiento del perro. Además, el alumno estará capacitado para gestionar su propio negocio, ya que durante el Curso, se formará también en este aspecto.

Destinatarios

El Curso de Peluquería y Estética Canina está orientado para todos aquellos apasionados de la belleza y peluquería canina que quieran formarse para trabajar en lo que realmente aman, así como a todo aquel que quiera reorientar su carrera profesional abriendo nuevos horizontes laborales.

Requisitos

No se exigen requisitos previos para acceder a esta formación.

Metodología

El Curso de Peluquería y Estética Canina de ISED Pamplona es un Curso eminentemente práctico. Además, dado que el alumno realizará el Curso de manera individual, se garantiza un aprovechamiento del 100% de la formación. El Curso se realiza en Centros Colaboradores de ISED Pamplona, lo que supone una ventaja para el alumno, ya que aplicará los conocimientos teóricos que vaya adquiriendo desde el primer momento de su formación como profesional de la peluquería canina.

Duración

Duración: 90 horas de formación eminentemente práctica en Peluquerías Caninas Colaboradoras.

Objetivos

El principal objetivo del Curso de Peluquería y Estética Canina se basa en la adquisición por parte del alumno de los conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como la detección de problemas tanto de anatomía y psicología como de primeros auxilios y dermatología canina. Además, el alumno tendrá el conocimiento necesario para realizar el corte correspondiente a cada raza, en función a las características de cada perro y será capaz de planificar tratamientos individualizados para el cuidado de la piel y el pelo.
Por otro lado, el alumno adquirirá las nociones óptimas para gestionar su propio negocio desarrollando estrategias de marketing empresarial que garanticen la rentabilidad del servicio.

Titulación obtenida

Una vez superado el curso con éxito, el alumno obtendrá el Diploma que lo acreditará como peluquero canino.

Prácticas

Las prácticas se realizan a lo largo del Curso, ya que se trata de una formación eminentemente práctica, el alumno comenzará a practicar desde el primer momento.

Perspectivas laborales

El Curso de Peluquería y Estética Canina supone una formación que capacita al alumno para una rápida incorporación al mundo laboral, sector actualmente en auge. Además, el alumno dispondrá de un servicio de asesoramiento totalmente gratuito por parte de ISED Pamplona en el caso de querer abrir su propio negocio.

Promociones

  • Forma de pago: Totalmente flexible, se adapta a todo tipo de necesidades.
  • Becas y descuentos disponibles.

Bolsa de empleo

ISED Pamplona dispone de una bolsa de empleo interna para todos los alumnos.

Profesorado

Todos los Centros Colaboradores de ISED Pamplona donde el alumno realizará el Curso, disponen de profesionales en activo con conocimientos actualizados en el sector.

Tipo de evaluación

La evaluación será continua, teniendo a su disposición un tutor que supervisará al alumno en todo momento durante su formación.

Lugar donde se imparte el curso

ISED Pamplona, C/ Aralar, 15, bajo, 31004 Pamplona (Navarra)
Curso de Peluquería y Estética Canina
ISED Pamplona
Campus y sedes: ISED Pamplona
ISED Pamplona
Avenida Baja Navarra, 38 31004 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X