Oposiciones a Técnico de Auditoría y Contabilidad

Oposiciones
Presencial
Almería

Descripción

La Oposición de Tecnico de Auditoria y Contabilidad es del grupo A2 con con una buena periodicidad en sus convocatorias y con una retribución que ronda los 24.500€ anuales.

El Cuerpo Técnico en Auditoría y Contabilidad está adscrito al Ministerio de Hacienda. Gestiona las funciones interventoras y de control financiero, la  contabilidad pública y actúan como interventores en el Sector Público. 

Temario

Primer Bloque
  • Derecho Civil y Mercantil. Economía (20 temas).
  • Derecho Constitucional y Administrativo (15 temas).
Segundo Bloque
  • Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión, disolución de empresas individuales y sociales.
  • Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
  • Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.
Tercer Bloque
  • Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario (33 temas).
Ejercicios
Primer Ejercicio

Contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil, Economía, y Derecho Constitucional y Administrativo. Duración: 3 horas.
Los aspirantes pertenecientes a promoción interna (ver bases de la convocatoria) estarán exentos de responder a las cuestiones de Derecho Constitucional y Administrativo, debiendo contestar 20 preguntas en un tiempo máximo de 2 horas.

Segundo Ejercicio
Resolución de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.
Tercer Ejercicio
Se divide en dos partes:
  1. Primera parte: Contestar por escrito a un cuestionario de 15 preguntas sobre Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario. Duración: 2 horas.
  2. Segunda parte: Desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal sobre Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario. Duración: 2 horas.

Destinatarios

Personas interesadas en opositar a Técnico de Auditoría y Contabilidad (Hacienda y Seguridad Social).

Requisitos

Como requisito para estas pruebas, deberás estar en posesión de un título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Perspectivas laborales

Técnico de Auditoría y Contabilidad
Oposiciones a Técnico de Auditoría y Contabilidad
Varbel Formación
Campus y sedes: Varbel Formación
Varbel Formación
C/ Bidasoa, 8, Almería Almería
Cursos más populares
Solicita información
X