Preparación de Oposiciones a Guardia Urbana del ayuntamiento de Barcelona

Oposiciones
Presencial | On-line | Semi-presencial
Barcelona

Descripción

Si tu ilusión es ser Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona,  periódicamente  el Ayuntamiento de Barcelona, convoca plazas de Guardia Urbana. Para conseguirlas, necesitas superar las Oposiciones que a tal efecto se convocan.  Dichas oposiciones solo se superan con la mejor preparación posible, ya que estarás en competencia con otros candidatos y solo los que obtienen la mejor nota lo consiguen.
Por eso es fundamental la calidad de la preparación que vas a recibir. En Institut Rocafort, conscientes de esa realidad, te ofrecemos la mejor preparación existente en estos momentos, ya que combinamos los mejores profesionales por su formación universitaria, experiencia docente y compromiso en la preparación de Oposiciones con la atención personalizada que mereces tanto en las clases presenciales como en las tutorías presenciales individuales.  Si tu trabajo o compromisos personales no te permiten acudir a las clases presenciales, ponemos a tu disposición también el más completo sistema de preparación online para que no eches en falta las clases y tu preparación sea del más alto nivel.

Temario

1. La Constitución española de 1978. Estructura y principios generales. La estructura territorial del Estado : "Principios generales y la Administración Local"
2. Derechos y deberes fundamentales a la Constitución de 1978.
3. El Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006: Derechos y deberes del ámbito civil y social, derechos en el ámbito político y de la Administración, y derechos y deberes lingüísticos. El Gobierno local al Estatuto.
4. El Municipio: concepto y elementos. Las potestades municipales. Competencias municipales a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
5. La Carta Municipal de Barcelona: Texto consolidado por el cual se regula el régimen especial del municipio de Barcelona. Competencias del Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana y movilidad.
6. El Ayuntamiento de Barcelona. Organización Municipal. La organización política (Alcalde, Tenientes de Alcalde, Regidores) y la organización ejecutiva (el modelo de gestión gerencial) La desconcentración territorial (distritos) y funcional (organismos e institutos) al Ayuntamiento de Barcelona.
7. Conocimiento de la ciudad desde el 1-1-2015: datos demográficos, sociología, economía, cultura y actualidad de la ciudad.
8. El procedimiento administrativo: concepto y principios generales. El procedimiento administrativo común: regulación, contenido, ámbito de aplicación y principios.
9. El marco legal de la Seguridad Pública y los cuerpos de seguridad. La Ley de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La Ley de policías locales de Cataluña. La Ley de ordenación del sistema de seguridad pública de Cataluña.
10. El Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana al espacio público de Barcelona. 11. el Ordenanza sobre el uso de las vías y el espacio público de Barcelona: "Uso de las vías y los espacios públicos".
12. El Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos.
13. Actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana: Especial referencia a los principios rectores en relación a la seguridad ciudadana y las potestades generales de policía de seguridad. Actuaciones relacionadas con las funciones de policía judicial: Especial referencia a las garantías y derechos de las personas detenidas, procedimiento de detención y de habeas corpus.
14. Derechos y deberes de los funcionarios al Estatuto básico del empleado público. Principios de actuación y deberes de los funcionarios de policía local. La infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos en el Código Penal. Régimen de incompatibilidad del personal al servicio de la Administración.
15. Ética y deontología profesional. Declaración universal de los derechos humanos de la ONU. Carta de los derechos fundamentales de la UE. Código europeo de ética de la Policía. Código ético de la policía de Cataluña. El II Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Barcelona 2015-2019.

Destinatarios

Personas interesadas en trabajar en el ámbito de la policía local - guardia urbana, en el ayuntamiento de Barcelona

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Tener cumplidos 18 años.
  • Tener una altura mínima de 1.70 los hombres y de 1.60 las mujeres.
  • Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B.
  • Poseer los permisos de conducir vehículos de las clases A2.
  • No haber sido condenado por ningún delito o tener cancelados los antecedentes penales.
  • Compromiso de portar armas que se tomará mediante declaración jurada.

Metodología

Libertad de horarios Clases Presenciales Grupos Reducidos Profesores Especializados en cada materia Tutores Personales Presenciales Tarifa Plana Método exclusivo para conseguir tu Aprobado Preparación del Temario y todas las pruebas (Físicas, Psicotécnicas y Entrevista Personal). Proceso de oposiciones: Primera prueba: prueba cultural i teórica (50 Preguntas tipo test). -Primer ejercicio: Cultura General y Actualidad Económica, Política, Social y Cultural -Segundo ejercicio: Teórico (75 preguntas). Segunda prueba test aptitudinales (psicotécnicos). Tercera prueba prueba de catalán. Nivel B2 (antiguo B). Cuarta prueba:prueba de aptitud física (Presión sobre banco, Course Navette y Circuito de agilidad). Quinta prueba:pruebas de personalidad y competencias. Sexta prueba:pruebas médicas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Depende de la disponiblidad del alumno

Objetivos

Superar con éxito el proceso de oposiciones al cuerpo de Guardia Urbana, del ayuntamiento de Barcelona

Titulación obtenida

Título propio. Diploma del curso.

Prácticas

Perspectivas laborales

150 plazas convocadas en el cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona.

Ventajas del curso

150 plazas convocadas en la convocatoria 2018.

Tipo de evaluación

Se utilizan pruebas y trabajos que han aparecido en anteriores convocatorias de oposiciones, a fin de que el alumno se familiarice con su formato.
Preparación de Oposiciones a Guardia Urbana del ayuntamiento de Barcelona
Institut Rocafort
Campus y sedes: Institut Rocafort
Institut Rocafort
Carrer Rocafort 27 bajos 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X