Curso en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte

Curso
On-line
8 horas
Menos de 250 €

Descripción

Optimizar el rendimiento deportivo, maximizar la respuesta del cuerpo al entrenamiento y mejorar el aprovechamiento energético de los alimentos son 3 grandes objetivos de todo deportista y del profesional que trabaje a diario con deportistas profesionales.
Hasta ahora, solo era posible recomendar planes estandarizados y generales, sin tener en cuenta las particularidades únicas de cada persona.
Pero alrededor de un 50% de las diferencias en el rendimiento deportivo entre dos personas se explican por las diferencias genéticas entre ellas, ya que éstas definen características clave como sus capacidades musculares o su metabolismo energético y su respuesta a la nutrición deportiva y al entrenamiento. Este es el objetivo principal de estudio de las nuevas ciencias de la Genética Deportiva y la Nutrigenética Deportiva.
¿Imaginas poder disponer de datos específicos del genoma del deportista para adaptar de forma personalizada los planes nutricionales, prevenir lesiones y mejorar la recuperación tras una competición?
Los estudios genéticos han dejado de ser ciencia ficción, se han convertido en presente y prometen revolucionar el mundo de la Nutrición y del Deporte.
Si quieres sumergirte en una disciplina científica innovadora para disparar tu rendimiento como deportista o para trabajar mejor con tus deportistas y ayudarles a conseguir mejores resultados, el NUEVO Curso online en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte es para ti. Y si ya eres alumno nuestro, actualiza tus conocimientos con los últimos descubrimientos en Genética deportiva.
Descubrirás cómo puedes aprovechar la información genética para diferenciarte, superar tus metas o las de tus deportistas.
 

Destinatarios

El NUEVO Curso online en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte está especialmente dirigido a Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, deportistas, profesionales del deporte y educación física, entrenadores personales y de distintas disciplinas deportivas, preparadores físicos, médicos del deporte y fisioterapeutas que quieran aprovechar las últimas novedades científicas para optimizar la nutrición y el rendimiento deportivo.

Metodología

La metodología se basa en educación a distancia, flexible y desde tu casa podrás visionar los módulos con libertad de horarios. Los módulos cuentan con más de 250 páginas de material de apoyo descargable en formato pdf.

Objetivos

En el NUEVO Curso de formación online en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte se trata la importancia de la Nutrigenómica para la salud y en especial la del deportista de una forma accesible.
Te explicaremos desde la base los conceptos clave de la Genética, la Nutrigenética y la Nutrigenómica en el deporte.
Y la importancia de la Genética en deportes de resistencia: los Somatotipos, el Flujo y transporte de oxígeno, la Biomecánica, la Mitocondria, los Antioxidantes, el Lactato, la Cronobiología, el Score genético, los Meta-análisis y la Epigenética.
Se revisarán aquellas variantes genéticas que influyen en la Anatomía muscular y ósea, así como aquellas variantes genéticas que influyen en la Actividad psicológica.
Descubrirás otros aspectos como la importancia de las Vitaminas en el Rendimiento deportivo, la Genética de las Lesiones o la Genética de la Muerte súbita.
Finalmente aprenderás a valorar y seleccionar los Tests genéticos disponibles en el mercado y cómo aplicar las conclusiones a la nutrición y al entrenamiento diario.
Curso en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte
Instituto Nutrigenómica
Campus y sedes: Instituto Nutrigenómica
Instituto Nutrigenómica
C/ Princesa nº 2, pl.3 28008 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X