Curso de Nutrición Deportiva

EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Descripción

Con este curso aprenderás a orientar sobre hábitos nutricionales a personas que realizan deportes de resistencia, deportes de equipo y deportes que exijan un alto componente de la cualidad física fuerza.
Conocerás las características básicas de cada tipo de deporte, la composición corporal y cualidades físicas habituales en los deportistas según el deporte que practican, los factores limitantes de su rendimiento, entre otras materias, para conocer la importancia y los efectos de la alimentación.
El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo del deporte.

Temario

  • Nutrición aplicada a deportes de resistencia y deportes de equipo
  • Nutrición aplicada a deportes de fuerza

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
En este casos se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
 
O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 300 horas, 12 créditos ECTS.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Nutrición Deportiva
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X