Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

Curso
Presencial | On-line
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas de Titulae, aprenderás todo lo necesario para poder realizar montajes de instalaciones domóticas, conocerás todos los elementos fundamentales para el montaje de los sistemas domóticos e inmóticos, los diferentes dispositivos y montajes y las técnicas de parametrización. Sabrás identificar las averías comunes de los sistemas y a realizar el mantenimiento de las instalaciones.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia eléctrica.
Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras del sector, y pasarás a formar parte de la bolsa de empleo activa de Titulae, en la que te informaremos de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

Temario

Temario: 
  • Instalaciones Domóticas
  • Montaje de los cuadros de control y dispositivos eléctricos y electrónicos de los sistemas domóticos e inmóticos
  • Técnicas de montaje de los dispositivos en sistemas domóticos e inmóticos
  • Técnicas de parametrización y características de los autómatas programables
  • Instalación y puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos
  • Documentación y normativa para el montaje de los sistemas domóticos e inmóticos
  • Seguridad y protección medioambiental en el montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos
  • Riesgos generales y su prevención
  • Medios, equipos y técnicas de seguridad empleadas en el montaje y mantenimiento

Destinatarios

Esta formación esta orientada a todas las personas que quieren aprender todo lo necesario para realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones domóticas para dedicarse a ello profesionalmente.

Requisitos

Para esta formación no se requiere ninguna titulación ni requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online. Modalidad: Presencial. Durante el curso contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia eléctrica. Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una empresa colaboradora, y pasarás a formar parte de la bolsa de empleo activa de Titulae.

Idiomas en los que se imparte

Este curso incluye una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación oficial.

Duración

Consultar con el centro

Titulación obtenida

Al finalizar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Montador de Instalaciones Domóticas.

Prácticas

Después de realizar la formación teórica, a través del centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una empresa del sector técnico.

Perspectivas laborales

A día de hoy, las instalaciones domóticas son cada vez más habituales en los edificios de nueva construcción y en las reformas que se hacen en viviendas, ya que proporcionan ahorro energético, confort y seguridad. Con la domótica se pueden integrar sistemas como persianas automáticas, reguladores de intensidad de la luz, reguladores de climatización de una forma sencilla y estándar. Es por ello que se demandan profesionales bien cualificados para este sector. Podrás trabajar en: Empresas dedicadas al montaje de instalaciones domóticas. Empresas dedicadas al mantenimiento de instalaciones domóticas. Empresas dedicadas a la venta de materiales eléctricos para la domótica.

Ventajas del curso

Estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Bolsa de empleo

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE.
Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X