Curso Monográfico sobre Control de Gestión

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

El control de gestión es aquella parte del proceso empresarial que contribuye al cumplimiento de los objetivos y realización de la estrategia. Este curso pretende desarrollar una visión práctica sobre el concepto de control de gestión, que acerque al alumno a la operativa y responsabilidades del controller.

Temario

  • Fundamentos de control de gestión. Sistemas de información. Cómo cumplir objetivos estratégicos y operativos. Limitaciones de los sistemas de control. Tipos de instrumentos de control.
  • Organización por centros de responsabilidad. Centros de costes y de beneficios. Los precios de transferencia.
  • Planificación estratégica. Elaboración del plan estratégico. Definición de estrategia competitiva de la empresa.
  • Sistemas de costes: completo, variable y estándar. Análisis de desviaciones. El sistema ABC: costes relevantes para la toma de decisiones.
  • El presupuesto. Funciones. Modelos presupuestarios: base cero, flexible... La obtención del presupuesto económico (operaciones e inversiones) y financiero. Cálculo y análisis de desviaciones presupuestarias.
  • Control de actividades operativas I: Aprovisionamiento, producción y comercial.
  • Control de actividades operativas II: Análisis de inversiones y valoración de empresas. Cuadro de mando de operaciones.
  • Control de gestión financiera. Estructura financiera. Liquidez. Stocks y proveedores. Control por ratios.
  • Control de los procedimientos administrativos y auditoría de la gestión.
  • El control de gestión como herramienta para la toma de decisiones. La función del controller.

Destinatarios

Directores financieros, responsables de administración, controllers, gerentes de planificación y control, responsables de proyectos de implantación de cuadro de mando (Balance Scorecard), responsables de implantación del sistema de costes basado en actividades, responsables de sistemas de información, auditores, asesores de empresas, responsables del desarrollo corporativo, y en general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la función de control.

Metodología

Presencial: Se busca desarrollar en los alumnos la participación y aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones a problemas complejos. Esto se logra a través de la formación interactiva, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, y en las que se utilizan diversas metodologías. Online: Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa. El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las aulas virtuales,

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2022.

Objetivos

Entre otros pueden señalarse los objetivos siguientes:
  • Enseñar al asistente a planificar situaciones, organizar recursos, dirigir personas hacia los objetivos y medir el impacto de los resultados, dentro del ámbito del control del patrimonio y aseguramiento del valor de la empresa.
  • Conocer las nuevas herramientas de planificación y presupuestación como apoyo a la toma de decisiones.
  • Saber establecer acciones correctoras a través del seguimiento y control de las desviaciones presupuestarias.
  • Aprender a construir sistemas de información y de alertas para descubrir riesgos potenciales del negocio y poder anticiparse a cualquier situación.
  • Establecer técnicas para descubrir aspectos críticos favorables y desfavorables del negocio y evaluar su impacto en el valor real de la empresa.

Titulación obtenida

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

Promociones

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA.

Precio

Consultar precio
Telepresencial: 1200 euros. Online: 763 euros. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

Ventajas del curso

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
Curso Monográfico sobre Control de Gestión
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X