Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Educativo Infantil y Juvenil

Curso
Distancia
Precio 135 €

Descripción

El Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Educativo Infantil y Juvenil te permitirá formarte en el ámbito de las actividades de tiempo libre y educativo para público infantil y juvenil. Con este programa a distancia, serás capaz de trabajar como monitor escolar en múltiples posiciones.

Temario

Temario: Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Educativo Infantil y Juvenil

Módulo 1 organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención.
  • El marco actual de la intervención se fundamenta en la evolución histórica del tiempo libre para contemplar las diferentes modalidades de actuación acordes a las nuevas necesidades.
  • La realidad social, cultural, política y económica actual se refleja en el proyecto y en el desarrollo de las actividades socioeducativas de tiempo libre para la adecuación de las mismas a las necesidades existentes.
  • La capacidad crítica y de análisis se evidencia, a la hora de valorar el entorno más próximo, para organizar propuestas transformadoras vinculándolas a las necesidades detectadas.
  • La normativa legal que regula los servicios dirigidos a la infancia y la adolescencia se aplica, en la intervención en el tiempo libre educativo, para garantizar su cumplimiento.
  • Los idearios y objetivos educativos de entidades y organizaciones se contrastan, fundamentando en ellos la intervención, para ajustar nuestro modelo de acción al marco de referencia.
  • Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto.
  • La función educativa de los agentes de socialización, se articula en el proceso de intervención, para garantizar coherencia con los objetivos planteados.
Módulo 2 emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
  • Aplicar técnicas de expresión, animación y creatividad considerando las bases psicopedagógicas para su utilización en las actividades de tiempo libre a llevar a cabo.
  • Los elementos, técnicas y recursos de expresión (plástica, oral, musical, corporal, audiovisual, entre otros) se aplican en la organización y realización de actividades como herramientas para la animación.
  • Los recursos educativos del lenguaje plástico se aplican utilizando las actividades para potenciar formas de comunicación y creatividad alternativas.
  • Los recursos de animación musical y sonora se aplican en las actividades incrementando la motivación de las personas participantes para impulsar su participación.
Módulo 3 actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  • Adecuar la programación de las actividades del tiempo libre educativo a las características grupales e individuales, a fin de atender sus necesidades específicas.
  • Las actividades se programan, adecuándolas a la etapa evolutiva del grupo, a las características culturales y a las capacidades físicas, psíquicas, sensoriales, motrices e intelectuales de las personas a quienes se dirige, para que puedan ser desarrolladas según lo programado.
  • La comunicación entre el personal monitor y las personas del grupo se adecua a su capacidad de comprensión para incrementar la motivación y utilidad educativa, asegurando la transmisión de la información.
  • La observación de las personas participantes se realiza utilizando técnicas para la adecuación de las actividades a sus características.

Metodología

Modalidad: A distancia. Formato: Pdf.

Titulación obtenida

Diploma de la Universidad CLEA.

Precio

Precio 135 €
Precio original: 180 euros. Precio promocional: 135 euros. IVA incluido.
Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Educativo Infantil y Juvenil
IPFAP Formación
Campus y sedes: IPFAP Formación
IPFAP
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X