Curso del Método INPA Módulo 1

Descripción

El método INPA© – acrónimo en inglés del Integrated Neurodevelopmental Potential Aimed Method© – nace tras más de 28 años de trabajo y estudio constante de la mano de Nacho Calderón, licenciado en psicología y especialista en psicología clínica y de Iliana Guevara Rivera, licenciada en pedagogía y máster en neuropsicología y aprendizaje.
 
Tras todos estos años en los que han tenido la oportunidad de formarse con los más destacados profesionales de áreas muy específicas de la neuropsicología, y otras disciplinas complementarias, Nacho Calderón e Iliana Guevara han comprendido que su trabajo y su atención a los pacientes con dificultades en su desarrollo constituye un abordaje único, y que da respuesta a las diferentes necesidades de las personas con un neurodesarrollo inadecuado.
 
Podemos afirmar que en el desarrollo del Método INPA© han contribuido neurocirujanos, neurólogos, psicólogos, médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas, logopedas, enfermeras y terapeutas ocupacionales, cuyo trabajo ha fructificado en este consolidado método.

Temario

Integrated Neurodevelopment Potential Aimed Method ©

Modulo I: Introducción al método INPA – Funcionalidad del sistema nervioso central y su papel en el desarrollo, aprendizaje y conducta del niño.

PROGRAMA:
1 - ¿Qué es el método INPA?
2 – Bases teóricas del método INPA
  • Concepto de Organización Neurológica
  • Filogenia y ontogenia
  • Desarrollo del sistema nervioso central
3 – Diagnósticos y funcionalidad
  • Diagnóstico radiológico y electroencefalográfico
  • Diagnóstico etiológico
  • Diagnóstico sintomatológico
  • Diagnóstico funcional

Destinatarios

Profesores, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, estudiantes de estos grados y padres de niños y jóvenes con dificultades en su desarrollo y en su aprendizaje, diagnosticadas o no.

Metodología

El curso se impartirá a través de la plataforma Cisco Webex

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Comprender la función de las diferentes estructuras del sistema nervioso central en el desarrollo y en el aprendizaje para entender sus dificultades, su potencialidad y cómo trabajar con ellos.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro.

Precio

Precio 100 €
Si el alumno no es de procedencia europea, puede realizar el pago por Paypal, incrementándose el mismo a 105?

Ventajas del curso

El objetivo del Método INPA© es facilitar al individuo que alcance su potencial, frente a las técnicas que buscan bien una reducción o eliminación de síntomas o bien mejorar el funcionamiento del sistema nervioso pero sin tener en cuenta el entorno y sus necesidades. El Método INPA©, desde su raíz tiene está dirigido (aimed) a facilitar a la persona que se acerque a su potencial (potential). No consideramos suficiente la reducción o eliminación de síntomas ni tampoco trabajar sobre una base del desarrollo que ignora los efectos que estos síntomas tienen en la vida de la persona que los sufre. El Método INPA©, considera no solo la etiología y la sintomatología, sino el entorno en el que está el niño. Son muchas las familias que pueden implicarse directamente en la puesta en marcha de los programas de tratamiento, pero cuando esto no es posible buscamos el modo en que el niño o el joven pueda beneficiarse de los programas a través de profesionales de apoyo.

Profesorado

Quien lo imparte: Nacho Calderón. Director de INPA y desarrollador del método del mismo nombre. Con más de 28 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y diseño de programas para niños y jóvenes dificultades del desarrollo y del aprendizaje.

Horario

De 15:30 a 20:30
Curso del Método INPA Módulo 1
Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas
Campus y sedes: Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas
INSTITUTO DE NEUROPSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA APLICADAS, S..
CL. ISLA DE OZA, 25, ENTRADA POR VERJA NEGRA 28035 MADRID
Cursos más populares
Solicita información
X