Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
30 créditos
Precio 2.069 €

Descripción

Si siempre te ha apasionado la música especialízate con la mención en la UCAV y haz que cada nota y la historia de las mismas se impregne en tu alumnado.
La afición por la música es un hábito omnipresente en distintos ámbitos de la vida humana: la cultura, las artes, el ocio y la comunicación interpersonal. Sonido y música invaden el mundo contemporáneo, especialmente el ámbito infantil y juvenil, donde los valores educativos y pedagógicos de la música poseen una incidencia mayor.
Por ello desde la Universidad Católica de Ávila se ofrece esta especialización con la Mención en Educación Musical, para que los alumnos opten a una especialidad concreta y completa que responda a los retos de la cultura contemporánea.
La mención en Educación Musical de la Universidad Católica de Ávila trata de estimular la capacidad de comprensión de los principios que contribuyen a la formación personal, social y cultural desde la música.
Además, se propone desarrollar fluidez en el manejo del lenguaje musical con una clara lectura rítmico-melódica en diferentes claves por parte del alumnado, aprender a diseñar estrategias didácticas de aula adaptadas al desarrollo musical de los alumnos, desarrollar la capacidad de dirección de conjuntos vocales e instrumentales adaptados al aula de Educación Primaria, así como desarrollar el pensamiento crítico en el uso de las TICS en el aula de música.

Temario

  • El lenguaje musical y la formación vocal y auditiva 6 ECTS.
  • Composición musical, formación instrumental y agrupaciones instrumentales en Educación Primaria 6 ECTS.
  • Ritmo, movimiento y danza 6 ECTS.
  • Historia, estilos y tradiciones musicales 6 ECTS.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la educación musical 6 ECTS.

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la música. Conocer el currículo escolar de la educación musical en sus aspectos rítmicos, auditivos, vocales e instrumentales. Desarrollar fluidez en el manejo del lenguaje musical con una clara lectura rítmico-melódica en diferentes claves. Saber diseñar estrategias didácticas de aula adaptadas al desarrollo musical de los alumnos. Desarrollar la capacidad de dirección de conjuntos vocales e instrumentales adaptados al aula de Educación Primaria. Comprender la dinámica interna de la historia de la música y los estilos musicales. Desarrollar el pensamiento crítico en el uso de las TICS en el aula de música y de materiales instrumentales y auditivos. Adquirir los conocimientos básicos de composición propia de recursos didácticos para el aula de música.

Requisitos

Para cursar la Mención en Educación Musical es recomendable haber cursado la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical del Grado en Educación Infantil o Primaria o poder acreditar haber cursado estudios musicales básicos.

Objetivos

La mención en Educación Musical de la Universidad Católica de Ávila se enfoca a la adquisición de los conocimientos básicos en TICS asociadas a la Educación Musical, didáctica de la Historia de la Música, Ritmo, movimiento y danza; composición musical, formación instrumental y agrupaciones instrumentales en Primaria; y lenguaje musical, formación vocal y auditiva.
Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle de Los Canteros s/n 05005 Ávila
Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
C/Tirso de Molina, 44 47010 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X