MBA especializado en Gestión Pública

Escuela Internacional de Negocios CEREM

Descripción

Durante los últimos años numerosos gobiernos han comenzado a reformar sus sistemas administrativos y estructuras organizativas con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos, por lo que resulta necesario contar con profesionales que respondan a las nuevas exigencias de la gestión pública. En el MBA especializado en Gestión Pública conocerás los nuevos modelos de administración de proyectos públicos orientados a resultados y, además, complementarás tu formación con tres elementos clave:
  • Visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear nuevas oportunidades de negocio e inversión tanto nacionales como internacionales.
  • Estrategia de marketing para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas.
  • Capacidad para saber dirigir personas y gestionar equipos para obtener un alto rendimiento del capital humano.

Temario

1. Estratégica y Liderazgo

Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
Neuroliderazgo y Habilidades de Comunicación y Negociación
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
Coaching e Inteligencia Emocional
Emprendimiento y Startups

2. Marketing

Posicionamiento Estratégico
Ecommerce y Redes Sociales
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
Estrategia de Internacionalización 
Transformación Digital
De Internet a la web 3.0 e Inteligencia Digital

3. Personas y Equipos

Captación del Talento
Política de Retribución

4. Finanzas

Fundamentos de Contabilidad Financiera
Costes y Control de Gestión
Finanzas

5. Operaciones y Cadena de Valor

La Fabricación hoy
Planificación de operaciones
Nuevas Tendencias y Tecnologías
Revolución Logística
Gestión de proyectos 

6. Especialización en Gestión Pública

Análisis de las Instituciones Públicas
Técnicas de Gestión en el Sector Público
Instrumentos de las Administraciones Públicas
Retos actuales en la Gestión Pública

Destinatarios

El perfil del alumnado que realiza programas formativos de nivel superior resulta muy variado, si bien las personas que optan por el MBA especializado en Gestión Pública pertenecen sobre todo al mundo de las humanidades, el derecho y la economía y administración de empresas. 

Requisitos

La formación se dirige fundamentalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, aunque también la pueden cursar estudiantes que acrediten experiencia profesional equivalente en el área en la que se desarrolla el programa.
 

Metodología

La metodología online se basa en dos aspectos principales: - Usabilidad de la Plataforma Virtual. - Seguimiento continuo del alumnado por parte de los tutores asignados. Todos los materiales utilizados se basan en la realidad empresarial actual y se hallan muy enfocados a la práctica. La formación se completa con videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso.

Duración

14 meses.

Objetivos

El MBA cuenta con cuatro objetivos principales:
  • Establecer la estrategia más innovadora y con mejores ventajas competitivas, analizando la empresa, su entorno y su competencia.
  • Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
  • Contribuir a la excelencia en la formación de profesionales de la administración pública, con una educación orientada al manejo eficiente de proyectos y programas. Conocer sistemas modernos y eficientes de gerenciamiento de servicios públicos y privados.
  • Brindar los conocimientos y herramientas que ofrecen los nuevos paradigmas de la administración pública y el uso de tecnologías informáticas y de información para mejorar la calidad de los servicios públicos y liderar la modernización de la gestión pública en el país.

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado del MBA podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
 

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
MBA especializado en Gestión Pública
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X