MBA con Énfasis en Logística y Supply Chain Management

IEP - Instituto Europeo de Posgrado

Descripción

El Instituto Europeo de Posgrado imparte el MBA Logística y Supply Chain Management para formar a los futuros gerentes líderes transformacionales que realizarán los cambios en las organizaciones, en armonía con las macrotendencias globales.

Temario

  • I.- Global Supply Chain Management (4 ECTS) El objetivo de este curso es entender la diferencia entre el concepto de Logística y Cadena de Suministro, así como comprender la importancia de esta última como clave de éxito en cualquier organización empresarial.
  • II.- Marketing Estratégico (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.
  • III.- Gestión del Abastecimiento Estratégico: Compras y Proveedores (4 ECTS) El objetivo de este curso para los alumnos con nociones en Gestión del Abastecimiento es el de retar lo conocido, en algunos casos, desaprendiendo y rompiendo paradigmas para aprender nuevos métodos y herramientas en el ámbito de la Gestión del Abastecimiento Estratégico.
  • IV.- Comunicación Estratégica (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura es proporcionar los conceptos e instrumentos necesarios para diseñar y llevar a cabo un plan de comunicación, y comprender el papel que esta representa como parte de la estrategia global de la empresa.
  • V.- Producción de Bienes Sostenibles y Experiencias de Servicio Memorables (4 ECTS) El principal objetivo de la asignatura es ayudar a comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad. Durante su estudio se pretende dar a conocer el concepto de estrategia y su enfoque en la relación abastecimiento-producción-logística, relacionar las distintas áreas de la empresa orientadas a la consecución de un resultado, así como dar a conocer los sistemas pull y push, entre otros objetivos.
  • VI.- Análisis de Costes en la Toma de Decisiones (4 ECTS) El objetivo del curso es aportar conceptos y planteamientos que ayuden a las empresas a calcular, controlar y reducir sus costes.
  • VII.- Tecnologías de la Información Aplicadas (4 ECTS) Esta asignatura pretende profundizar en el concepto de Sistema de Información, analizando las necesidades de información en los diferentes niveles de gestión, los códigos básicos utilizados en la cadena de suministro, los procesos de automatización en almacenes, etc.
  • VIII.- Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (4 ECTS) El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
  • IX.- Demand Driven Operations & Supply Chain (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura es aprender los principios de Demand Driven MRP (DDMRP) y el modo en que este modelo de operaciones se constituye hoy por hoy en el estado del arte para redefinir la estructura de las cadenas de suministro, integrando a los procesos de planeación la perspectiva táctica operativa e incorporando nuevas reglas y herramientas alineadas con la demanda para la Gerencia de Supply Chain.
  • X.- Gestión de los Procesos (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura se basa en introducir una metodología de concreción y análisis de los procesos a partir del diagrama de flujo de actividades correspondiente, así como incorporar distintas herramientas de análisis con relación a la fiabilidad del proceso, la optimización del mismo, las perspectivas del cliente y los puntos críticos de gestión.
  • XI.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (4 ECTS) El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.
  • XII.- Planeación Estratégica y Gestión Financiera en Supply Chain (4 ECTS) La Estrategia es, básicamente, el curso de acción que la organización elige, a partir de la premisa que una posición futura diferente le proporcionará ganancias y ventajas en relación con su situación actual. En esta asignatura vamos a estudiar la formulación, implementación, evaluación y gestión de la planeación estratégica en Supply Chain.
  • XIII.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan (4 ECTS) Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.
  • XIV.- PROYECTO FIN DE PROGRAMA: Preparación de la Certificación CSCM® - Certified Supply Chain Manager y Certificado de Auditor Interno ISO 28000 (8 ECTS). El programa académico del Máster en Supply Chain Management & Logistics del IEP incluye la preparación de la Certificación CSCM® - Certified Supply Chain Manager: CSCM® es una certificación internacional para líderes y candidatos a desempeñar puestos directivos o gerenciales involucrados en definir el marco estratégico así como el diseño y operación de la cadena de suministro haciendo uso de tecnologías de información, negocios electrónicos, habilidades de liderazgo, teoría de restricciones, contabilidad operacional y Lean Six Sigma. La Certificación CSCM® provee de las credenciales que garantizan la base de conocimientos avanzados para el liderazgo y administración de la cadena de suministro. Adicionalmente, el alumno que lo desee puede obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 28000 en Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro.

Competencias para las que te prepara el curso

Podrás analizar y evaluar las múltiples Supply Chains o Redes de valor de tu empresa. Elaborarás tu propia hoja de ruta para diseñar las Supply Chains y Redes Logísticas en armonía con la estrategia de negocio de tu empresa y las necesidades de tus clientes o mercados. Dirigirás el área de operaciones y logística o cualquier departamento vinculado a la misma desde una visión del posicionamiento actual de la logística respecto de los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y de canal. Desarrollarás Habilidades Directivas y conocerás las técnicas de gestión más útiles, convirtiendo a personas en ‘managers' expertos en la gestión de Supply Chain. Dominarás herramientas de toma de decisiones para la correcta optimización de los flujos logísticos. Sabrás cómo gestionar el Supply Chain de una manera ética y socialmente responsable.

Destinatarios

El MBA virtual con énfasis en Supply Chain management & Logistics está dirigido a profesionales con responsabilidades directivas y/o ejecutivas. Refuerza los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para hacer frente a los retos cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa y de la gestión del Supply Chain Management.

Requisitos

Titulación universitaria.

Metodología

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial. Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

Duración

60 ECTS

Promociones

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 35% o 40% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Precio

3950 €
Precio inicial: 14.598 euros. Precio con descuento del 73%: 3.950 euros.

Ventajas del curso

Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en Logística y Supply Chain Management Porque te permitirá obtener la certificación internacional CSCM®, Certified Supply Chain Manager, por ISCEA. Porque podrás contar con un claustro especializado en el área que te acompañará durante todo el proceso de aprendizaje. Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva. A través de la continua resolución de casos prácticos se recibe un entrenamiento eficaz para tomar decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de tus acciones. Porque te permitirá desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación. Porque pondrá en valor tus conocimientos logísticos, etc.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
MBA con Énfasis en Logística y Supply Chain Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X