Máster universitario en Victimología y su tratamiento integral en situaciones con víctimas en riesgo de vulnerabilidad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster universitario en Victimología y su Tratamiento Integral con Víctimas en Riesgo de Vulnerabilidad es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este máster está avalado por la fundación Victimología. 
Este máster en victimología nace con el propósito de estudiar las actuales tendencias y fenómenos victimológicos y de los sistemas de reparación como forma de prevención ante victimizaciones futuras.

Temario

Asignaturas: 
  • Fundamentos de Victimología 4 ECTS
  • Principios del Derecho en la Práctica Victimológica 4 ECTS
  • Actitudes Relacionales entre la Criminología y la Victimología 4 ECTS
  • Victimología y Medicina Legal y Forense 4 ECTS
  • Asistencia en Psicología Victimal en el Tratamiento de Víctimas 4 ECTS
  • Victimodogmática 4 ECTS
  • La posición de la Víctima en la Normativa Nacional e Internacional 4 ECTS
  • La Justicia Restaurativa y la Mediación Penal en Situaciones de Victimización 4 ECTS
  • Intervención Integral por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con Víctimas de Delitos 4 ECTS
  • Víctimas del Terrorismo 4 ECTS
  • Víctimas Vulnerables: Violencia de Género y Victimización Infantil 4 ECTS
  • Fenomenología de los Nuevos Procesos de Victimización y Desvictimización 4 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM)  6 ECTS

Destinatarios

Esta formación en victimología está principalmente dirigida a alumnos titulados de carreras universitarias como Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Criminología, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía y otros estudios afines.

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación Nuestra modalidad online permite organizar al alumno su tiempo, dinero y ritmo de estudio, pudiendo disfrutar más de su vida actual.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El principal objetivo del Máster es estudiar las actuales tendencias y fenómenos victimológicos y de los sistemas de reparación como forma de prevención ante victimizaciones futuras.

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Victimología y su Tratamiento Integral con Víctimas en Riesgo de Vulnerabilidad. Título Propio de Iniseg: Máster en Victimología y su Tratamiento Integral con Víctimas en Riesgo de Vulnerabilidad. Los estudiantes sin titulación reciben título propio.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales del máster en victimologia y tratamiento integral son: - Mediadores, instituciones sociales, oficinas de ayuda a la víctima, puntos de encuentro, equipos de coordinación parental, profesionales y sanitarios del ámbito de la salud, de la educación, de la intervención comunitaria, intervención clínica, intervención social, etc. - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. - ONGs.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Emilio José García Mercader
Máster universitario en Victimología y su tratamiento integral en situaciones con víctimas en riesgo de vulnerabilidad
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X