Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
60 créditos
Precio 9.420 €

Descripción

El nuevo Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias de UIC Barcelona te permite especializarte en la medicina y atención de pacientes que acceden al hospital a través del servicio de urgencias, así como perfeccionar tu formación para atender situaciones de emergencia tanto hospitalarias como extrahospitalarias. 
Se trata de un curso presencial, con un equipo docente formado por profesionales expertos en el ámbito de urgencias y emergencias, y que se imparte utilizando los métodos más actuales de formación sanitaria con las prácticas como elemento central. Al finalizar el curso, los conocimientos adquiridos se plasmarán en un trabajo de fin de máster.
Además de perfeccionar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la atención al paciente de urgencias, los alumnos obtendrán con este máster no solo una titulación oficial con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, sino que también adquirirán acreditaciones específicas adicionales. Concretamente, el Certificado en Soporte Vital Avanzado y Certificado en Soporte Vital Avanzado en Trauma, expedidos por el Consejo Catalán de Resucitación y el European Resuscitation Council, y el Certificado Mass Casualty Incident Command, expedido por TASSICA Emergency, Training & Research.
El Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias está gestionado en colaboración con TASSICA Emergency, Training & Research, uno de los mejores centros de investigación y formación a nivel internacional, especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías en ambos campos.

Temario

MÓDULO I
Fundamentos avanzados
— Emergencia y paciente crítico / 5 ECTS
— Investigación, docencia y simulación en urgencias / 6 ECTS
MÓDULO II
Urgencias
— Urgencias médicas / 14 ECTS
— Urgencias obstétricas y pediátricas / 4 ECTS
— Urgencias traumatológicas, quirúrgicas
y anestesia / 5 ECTS
MÓDULO III
Especialidades
— Especialidad en Medicina / 12 ECTS
— Especialidad en Enfermería / 12 ECTS
MÓDULO IV
Prácticum
— Prácticum / 8 ECTS
MÓDULO V
Trabajo de Fin de Máster
— Trabajo de Fin de Máster / 6 ECTS

Requisitos

Ser graduado en Medicina y/o Enfermería.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Duración

Duración: 1 curso académico.

Objetivos

  • Formar de manera rigurosa e innovadora a los profesionales de la salud que trabajan en el ámbito de las urgencias y las emergencias sanitarias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias.
  • Dar a conocer a los alumnos los fundamentos de la asistencia sanitaria urgente y emergente, así como el funcionamiento de los principales servicios de emergencias médicas, sus protocolos de actuación, sus recursos y sus procedimientos.
  • Desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para dar asistencia en incidentes de múltiples víctimas, partos extrahospitalarios y en aquellas situaciones que requieran maniobras de resucitación pediátricas y neonatales.
  • Fomentar la capacidad docente e investigadora propia de un profesional sanitario.
  • Garantizar que los profesionales que participan en el máster conocen las maniobras de resucitación avanzada en un paciente adulto y la asistencia al paciente politraumatizado.

Titulación obtenida

Título de Máster Universitario en Urgencias y emergencias Sanitarias por UIC Barcelona. Titulación oficial reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Prácticas

Las prácticas externas se desarrollarán mediante rotación entre los servicios sanitarios tanto extrahospitalarios como hospitalarios.

Perspectivas laborales

Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios. Servicios de Urgencias Hospitalarios. Servicios de Intervención y Rescate. Servicios de Urgencias de Atención Primaria. Servicios de Protección Civil.

Precio

Precio 9.420 €
149 euros / ECTS x 60 = 8.940 euros (+ 480 euros Derechos de inscripción). *Precios correspondientes al año académico de 2023-2024.

Ventajas del curso

El máster permite a los profesionales graduados en Medicina y Enfermería adquirir las competencias necesarias en el ámbito de las urgencias y emergencias hospitalarias y extrahospitalarias. Obtención simultánea de acreditaciones específicas adicionales: Certificado en Soporte Vital Avanzado y Certificado en Soporte Vital Avanzado en Trauma, expedidos por el Consejo Catalán de Resucitación y el European Resuscitation Council; certificado Mass Casualty Incident Command, expedido por TASSICA Emergency, Training & Research.

Profesorado

Dirección: Dr. Jordi Castillo García. Enfermero especialista en técnicas de oxigenación y circulación extracorpórea (Perfusión) en el Hospital Universitario de Bellvitge. Profesor asociado clínico de UIC Barcelona. Dr. Javier Jacob Jefe de la Sección: Docencia e Investigación. Servicio de Urgencias del Hospital Universitari de Bellvitge.

Horario

Jueves tarde (de 15 h a 21 h). Talleres acreditados en soporte vital en horario diferente.
Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X