Máster Universitario en Tecnología Educativa

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año

Descripción

Fórmate con un plan de estudios totalmente actualizado, diseñado en base al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de 2022.
La rápida implementación de la tecnología en la vida de hoy en día tiene también como consecuencia una mayor demanda de profesionales del mundo de la enseñanza que conozcan y sepan aplicar las innovaciones digitales y la inteligencia artificial en el proceso educativo. Estudiando en UNIE vas a adquirir el nivel de competencia digital B1-B2 establecido en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD 2022) y el Marco Europeo para la competencia digital de los educadores (DigCompEdu). Y también la preparación para utilizar con responsabilidad las nuevas herramientas de Inteligencia artificial según el Plan de Acción de Educación Digital – Acción 6 (Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial y los datos en la enseñanza y el aprendizaje para los agentes educativos).
El Máster Universitario en Tecnología Educativa te proporcionará las competencias digitales que el nuevo contexto educativo está exigiendo. Es una titulación con la que podrás enfrentarte con soltura a los retos actuales de la tecnología y también adaptarte a los futuros cambios pedagógicos que la aparición de nuevas herramientas o plataformas digitales provoquen en el ámbito de la enseñanza.

Temario

En el primer semestre cursarás las asignaturas comunes a las dos especialidades que se ofrecen. El objetivo es que conozcas todos los aspectos en los que intervienen las tecnologías de la información y comunicación desde un punto de vista docente, sin importar la materia. Por lo tanto, te formarás en:
  • Gestionar entonos personales y virtuales de aprendizaje
  • Adoptar una actitud digital acorde a los estándares de seguridad y protección de datos
  • Desarrollar proyectos de innovación digital en el ámbito educativo
  • Aplicar metodologías activas de aprendizaje que incluyan las tecnologías digitales y técnicas de docencia integradas con Inteligencia artificial
  • Promover el uso responsable de las tecnologías digitales para garantizar el bienestar digital de los alumnos
  • Integrar las tecnologías en la diversidad del alumno.
El segundo semestre es el momento en el que elegirás tu especialidad, Tecnopedagogía o Coordinación TIC:
Con la especialidad de Tecnopedagogía aprenderás a:
  • Utilizar las herramientas y aplicaciones necesarias para que el alumnado de educación especial integre las Tecnologías Digitales con el fin de disminuir las barreras auditivas, visuales y/o motrices
  • Incluir el pensamiento computacional, la programación y la robótica de manera transversal en los currículos de las materias
  • Poner en práctica los conocimientos tecnopedagógicos de la especialidad
  • Participar activa y responsablemente en los medios de difusión del centro.
Con la especialidad en Coordinación TIC aprenderás a:
  • Fomentarla labor de gestión de recursos y dinamización tecnológica del coordinador TIC de un centro
  • Proyectar el plan de digitalización del centro
  • Poner en práctica los conocimientos de la especialidad
  • Participar activa y responsablemente en los medios de difusión del centro.

Competencias para las que te prepara el curso

Los graduados del Máster en tecnologías educativas destacan en el mercado laboral gracias a sus habilidades digitales avanzadas y formación interdisciplinaria. Están capacitados para asumir roles como docentes competentes en el uso de tecnología educativa, diseñadores de entornos virtuales de aprendizaje, consultores en tecnología educativa, especialistas en análisis educativo, entre otros perfiles profesionales relacionados con la innovación educativa

Destinatarios

Perfil de ingreso:
  • Licenciados, Graduados y Diplomados en cualquier formación del ámbito de las ciencias de la Educación o de cualquier otra siempre que supere un complemento formativo en educación.

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Fecha de Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Perspectivas laborales

Empleabilidad: El 84% de los docentes considera que el uso de herramientas digitales durante la pandemia mejoró el aprovechamiento de las clases presenciales y/o virtuales. Existe una tendencia creciente de profesionales capacitados en tecnologías educativas que son conscientes de la importancia de estar continuamente depurando sus competencias digitales. Los egresados estarán preparados para asumir roles estratégicos y de liderazgo en instituciones educativas, empresas de formación, organizaciones sin ánimo de lucro o cualquier otro organismo que busquen aprovechar al máximo el potencial de la tecnología en la educación. Además, el carácter práctico del programa permitirá a los estudiantes desarrollar una cartera de proyectos y experiencias que los diferenciarán en el competitivo mercado laboral, ya que permitirá disponer de un portafolio de evidencia que podrán presentar para acreditar en su comunidad autónoma su competencia digital docente.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Arapiles 14.
Máster Universitario en Tecnología Educativa
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X