Máster Universitario en Rehabilitación Visual

Universidad de Valladolid (UVA)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Valladolid

Descripción


El Máster Oficial Profesionalizador en Rehabilitación Visual  de 60 créditos ECTS, nace como respuesta a necesidad de formación en el campo socio-sanitario de aquellos estudiantes y profesionales que participan en el proceso de integración y normalización de las personas con Baja Visión o  discapacidad visual. La integración, adaptación e inclusión social de estas personas sólo se entiende desde la óptica de una institución socio-sanitaria que disponga de un equipo interdisciplinar de profesionales capaces de atender y resolver, desde una óptima cualificación, las demandas y necesidades sanitarias y sociales de este colectivo de pacientes.



Esta propuesta nace en el seno del IOBA, quienes contactaron directamente con profesores expertos de otras  Universidades, así como con Centros de Baja Visión de reconocido prestigio y otras instituciones, como asociaciones de Profesionales y pacientes afectados. Este Master da  respuesta a la falta de formación reglada en Rehabilitación Visual ya que n o existe ningún otro título oficial de carácter semi-presencial en lengua española , en el ámbito de la universidad pública nacional que garantice la formación de los profesionales que se dedican a este campo de trabajo. 


Ver más

Temario

Esta titulación se estructura en 6 Módulos, subdivididos en 9 materias y éstas en 21 asignaturas.

La metodología que se propone para este Máster se basa en un modelo de formación semi-presencial donde la mayor parte de los Módulos se impartirán utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la docencia, a través de la plataforma MOODLE en el Campus Virtual de la Universidad de Valladolid.
Se desarrollarán módulos de dos tipos:

-Obligatorios con contenidos teórico/prácticos.
-Optativos, algunos con contenidos únicamente teóricos y otros con contenidos teórico/prácticos.

Destinatarios


Perfil de ingreso específico para la titulación:

El Máster en Rehabilitación Visual está especialmente dirigido a los estudiantes interesados por la discapacidad visual, en cualquiera de sus facetas: la visual, la psicológica o la social.



Podrán acceder a esta titulación:

Titulados universitarios en Óptica y Optometría, Oftalmología, Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Educación (especialidad Educación Especial), Fisioterapia, Logopedia, Enfermería o Terapia Ocupacional. Profesionales de la docencia o de la Discapacidad con experiencia reconocida en el área. Todos deberán adjuntar su CV a la solicitud.



Los alumnos interesados en cursar el Máster deberán cumplimentar la preinscripción (on-line) adjuntando la documentación requerida y, además, una carta de motivación en la que se expondrán las razones que les impulsan a realizar este Máster



Debido a que la gran mayoría de la documentación y fuentes de información que se manejarán están en inglés, ya que se contempla la participación de expertos extranjeros, se requerirán conocimientos básicos de inglés.



Asimismo es recomendable un conocimiento básico de TICs teniendo en cuenta su carácter semipresencial: búsquedas en internet, bases de datos, utilización de recursos informáticos, etc. 


Ver más

Plazas

15

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Rehabilitación Visual

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Rehabilitación Visual