Doble Grado en Educación Primaria + Psicología

Universitat Internacional de Catalunya

Descripción

La educación inclusiva se ha convertido en un pilar fundamental dentro y fuera de las aulas. La necesidad de identificar las necesidades específicas o especiales de los alumnos o desarrollar actuaciones que promuevan su integración requiere de profesionales preparados para ofrecer una atención psicopedagógica y dar una respuesta personalizada a la diversidad del alumnado
El doble Grado en Educación Primaria y Psicología de UIC Barcelona ofrece este conocimiento profundo del comportamiento humano desde los primeros años en los que los niños se forman. La combinación de ambos grados permite conocer las aptitudes y actitudes de los alumnos, su comportamiento en el aula, la incidencia de su entorno y a su proceso de aprendizaje. También aporta las bases para apoyar al resto del profesorado y a otros profesionales externos, lo que supone una mejora de la enseñanza y del desarrollo y aprendizaje de cada uno de los alumnos.
La UNESCO, a través de su informe "Repensar la educación" (2015) y la Unión Europea, mediante la Estrategia Europa 2020, han mostrado su firme apuesta por la educación inclusiva.
Una apuesta que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya ha adoptado en la Ley 12/2009, de 10 de julio, en la que expone la necesidad de adecuar la actividad educativa para atender la diversidad de los alumnos y conseguir una mayor igualdad de oportunidades.
En este contexto, UIC Barcelona apuesta por la formación transversal del maestro del futuro mediante el doble Grado en Educación Primaria y Psicología. La combinación de ambos grados permite conocer las aptitudes y actitudes de los alumnos, su comportamiento en el aula, la incidencia de su entorno y su proceso de aprendizaje.
También aporta las bases para apoyar al resto del profesorado y a otros profesionales externos, lo que supone una mejora de la enseñanza y del desarrollo y aprendizaje de cada uno de los alumnos.   

Requisitos

Para acceder a este doble grado se tienen que superar las pruebas básicas de admisión como son las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y la Prueba de Aptitud Personal (PAP), esencial para acceder al grado en Educación. Además, se debe tener una nota media de expediente mayor o igual a 7 si la vía de acceso es Bachillerato, o mayor o igual a 8 si la vía de acceso es Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).

 

Prueba de acceso

Las pruebas de admisión a esta doble titulación serán las pruebas de admisión propias de cada uno de los dos grados.

Duración

11 semestres

Precio

8800 €
110 euros / ECTS x 84 = 9.240 euros* (1er curso 2019-2020) 110 euros / ECTS (Educación) 133 euros / ECTS (Psicología)

Ventajas del curso

Obtendrás el doble grado en cinco cursos y medio. Harás prácticas tanto en el sector de la Educación como en el de la Psicología. Estarás preparado para adaptarte a la escuela inclusiva en la etapa de los 0 a los 6 años. Tendrás un conocimiento más profundo del proceso de aprendizaje y de las dificultades y trastornos que afectan al mismo. Contarás con instalaciones de última generación: aulas móviles, así como la Clínica Universitaria en Psicología y Psiquiatría (Support). Aprenderás con metodologías activas e innovadoras: robótica, ludificación y flipped classroom.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Grado en Educación Primaria + Psicología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X