Máster Universitario en Psicología de la Educación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
90 créditos

Descripción

El Master universitario en Psicología de la Educación consta de 90 ECTS. Contempla los dos perfiles formativos siguientes:

Perfil profesional, con capacidad para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como con capacidad para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital.

Perfil investigador y académico, con la preparación adecuada para generar conocimiento científico de calidad, para realizar y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas y para crear, analizar y difundir información y formación cualificada en psicología de la educación.

Temario

Metodología de la investigación psico-educativa I  
Metodología de la investigación psico-educativa II  
Neurobiología del desarrollo infantil 
Tendencias actuales disciplinares y profesionales en la psicología de la educación  
Orientación y asesoramiento psicopedagógico  
Individuo y sociedad en el mundo virtual: análisis del uso de tecnologías para la comunicación y la formación
Trabajo fin de master

+ Optativas

Destinatarios

El acceso al Máster requerirá estar en posesión del título universitario oficial español de Licenciado, Graduado en Psicología o estudios afines, o en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

El acceso desde otras titulaciones será contemplado si en la formación curricular aparece contenidos psicológicos y en el campo de las ciencias sociales (pedagogía, psicopedagogía, magisterio, logopedia, etc.) atendiendo expresamente a que el currículum académico y/o profesional se relacione con los objetivos y orientación del programa formativo.


El perfil de ingreso recomendable es aquel en el que se compruebe la formación en las áreas propias de la psicología e intervención escolar, el desarrollo de actividad profesional e instituciones y centros dedicados a la evaluación y atención a la diversidad del alumnado.
Máster Universitario en Psicología de la Educación
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X