Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

La finalidad del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas es proporcionar al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas la formación pedagógica y didáctica obligatorias en nuestra sociedad para el ejercicio de la profesión docente con arreglo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el Real Decreto 1393/2007, el Real Decreto 1834/2008, y en la Orden ECI 3858/2007 de 27 de diciembre.

Temario

El Máster comprende una serie de materias genéricas, materias correspondientes a la especialidad elegida, materias optativas y dos practicum, propuestas en 17 especialidades
  •  1. Administración, Marketing,  Turismo,  Servicios a la Comunidad  y FOL
  •  2. Biología y Geología
  •  3. Dibujo, Imagen y Artes Plásticas (Se imparte en Teruel).
  •  4. Economía y Empresa
  •  5. Educación Física (Se imparte en Huesca)
  •  6. Filosofía
  •  7. Física y Química
  •  8. Geografía e Historia
  • 9. Lengua Extranjera. Inglés
  • 10. Lengua extranjera: Francés
  • 11. Lengua Castellana y Literatura. Latín y Griego
  • 12 Matemáticas
  • 13. Música y Danza
  • 14. Orientación Educativa
  • 15. Procesos Industriales y de la Construcción
  • 16.  Procesos Sanitarios, Químicos, Ambientales y Agroalimentarios
  • 17. Tecnología e Informática

Competencias para las que te prepara el curso

1. Integrarse en la profesión docente, comprendiendo su marco legal e institucional, su situación y retos en la sociedad actual y los contextos sociales y familiares que rodean y condicionan el desempeño docente, e integrarse y participar en la organización de los centros educativos y contribuir a sus proyectos y actividades. 2. Propiciar una convivencia formativa y estimulante en el aula, contribuir al desarrollo de los estudiantes a todos los niveles y orientarlos académica y profesionalmente, partiendo de sus características psicológicas, sociales y familiares. 3. Impulsar y tutorizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de forma reflexiva, crítica y fundamentada en los principios y teorías más relevantes sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y cómo potenciarlo. 4. Planificar, diseñar, organizar y desarrollar el programa y las actividades de aprendizaje y evaluación en las especialidades y materias de su competencia.

Destinatarios

Este máster es necesario para impartir docencia en niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.
Es requisito previo para acceder al Máster es requisito imprescindible acreditar un nivel B1 de idioma moderno según el  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).io Nivel B1 de idioma.

Requisitos

Podrán solicitar acceso a los estudios oficiales de máster universitario quienes cumplan alguno de los requisitos siguientes:

  • a) Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado español.
  • b) Estar en posesión de un título universitario oficial español obtenido conforme a planes de estudios anteriores a la actual ordenación de las enseñanzas universitarias: Licenciado/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Arquitecto/a Técnico/a o Ingeniero/a Técnico/a.
  • c) Estar en posesión de un título extranjero de educación superior homologado a un título universitario oficial español o declarado equivalente a nivel académico de Grado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • d) Asimismo, podrán acceder las personas que en el curso académico 2021-2022 estén cursando una titulación universitaria oficial de Grado del Sistema Universitario Español [SUE], estén matriculadas de todos los créditos necesarios para terminar los estudios en dicho curso y les reste un máximo de 9 créditos ECTS y el Trabajo Fin de Grado para finalizar los estudios.
  • e) En el caso de acceso a estudios de máster universitario habilitante para el ejercicio de profesiones reguladas en España que no requieran un grado concreto (Ingeniero Agrónomo, Industrial, de Telecomunicaciones, etc..), se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Tal y como se expone en el Real Decreto 1393/2007 y en la Orden ECI 3858/2007 de 27 de diciembre, los objetivos de aprendizaje a conseguir son los siguientes:

  • 1. Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  • 2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • 3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
  • 4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
  • Etc.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, expedido por la Universidad de Zaragoza (Unizar)

Prácticas

Prácticas externas con un valor de 10 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Este título atiende la demanda de los estudiantes que quieran orientarse profesionalmente hacia la docencia en niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñazas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, y responde a la obligatoriedad de cursar estudios de Máster específicos de formación del profesorado, para ejercer la docencia en estos ámbitos, dispuesta en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.), el Real Decreto 1393/2007, el Real Decreto 1834/2008, según la regulación establecida para estudios de Máster en la Orden 3858/2007 de 27 de diciembre.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X