Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Talavera de la Reina (Toledo)
60 créditos

Descripción

De acuerdo con las orientaciones generales establecidas para este título, se pretende que los estudiantes del Máster:

a) Adquieran la capacidad de aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos, y de resolver los problemas propios de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las distintas etapas y contextos educativos en los que se desarrolla la tarea docente. El Máster trabaja desde la perspectiva de que la formación pedagógica pero, sobre todo, la formación didáctica en el área de especialización correspondiente ha de integrar de forma adecuada los conocimientos teórico-científicos de la disciplina con las exigencias didácticas propias de los niveles educativos para los que se forma.

b) Integren conocimientos y puedan enfrentarse a la complejidad del sistema y de los procesos educativos en el centro y en el aula, incluyendo la reflexión y el pensamiento crítico pertinente sobre las responsabilidades sociales de la función profesional del docente y, también, la obligación de revisar periódicamente la naturaleza y la eficacia de la propia práctica.

c) Sepan comunicar y justificar sus decisiones y juicios profesionales, tanto a los docentes y profesionales de la educación con los que trabaja como a las familias de sus alumnos, al resto de la comunidad educativa y a la sociedad en general.

d) Consigan una base formativa que les permita continuar, de forma autónoma y responsable, su desarrollo profesional como docentes.

Temario

Ciencias Experimentales y Tecnología. Biología yGeología 
Ciencias Experimentales y Tecnología Física y Química 
Ciencias Experimentales y Tecnología. Tecnología e Informática 
Matemáticas
Ciencias Sociales yHumanidades.Geografía,Historia eHistoria del Arte 
Ciencias Sociales yHumanidades. Economía y Empresa 
Actividad Física yDeportes
Lengua Castellana y Literatura 
Idioma Moderno - Inglés
Idioma Moderno – Francés
Artes
FamiliasIndustriales de la FP (
Familias deAdministración yGestión de la FP 

Destinatarios

El Máster va dirigido a aquellos titulados universitarios, interesados en la tarea docente, que deseen formarse para ser profesores de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o enseñanzas de idiomas. Será condición indispensable que los aspirantes a ingresar en el Máster tengan una buena formación en los contenidos disciplinares correspondientes a la especialidad elegida, dado que los contenidos del Máster son esencialmente profesionalizadores y atienden a la formación práctica con una sólida base psicopedagógica.
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Facultad de Ciencias Sociales (UCLM) Campus Talavera de la Reina
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales (UCLM) Campus Talavera de la Reina
Facultad de Ciencias Sociales (UCLM) Campus Toledo (Talavera de la Reina)
Avda. Real Fábrica de Seda, s/n 45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Cursos más populares
Solicita información
X