Máster Universitario en Prevención de riesgos laborales

Máster oficial
Presencial
Getafe (Madrid)
60 créditos

Descripción

Es un Máster Profesionalizante ya que habilita para ejercer la profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Cursarás las 3 Especialidades Preventivas (Seguridad en el Trabajo, Salud Laboral y Ergonomía y Psicosociología Aplicada) en el mismo Curso Académico. Y con prácticas profesionales garantizadas.
Los profesores del Máster (responsables de prevención de empresas destacadas, Inspectores de Trabajo, Técnicos del Instituto de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)) son especialistas en materias concretas (ruido, atmosferas explosivas, espacios confinados, riesgo eléctrico, trastornos musculoesqueléticos, acoso laboral, estrés, diseño de puestos de trabajo, entre otros).
Clases presenciales, dinámicas y con equipos multidisciplinares. El Método Docente se basa en la combinación de clases teóricas con Talleres y Casos Prácticos y como el perfil de estudiantes es diverso (Ingenieros, Psicólogos, Médicos, Graduados en Derecho, Relaciones Laborales, etc.), formarás parte de un equipo de trabajo interdisciplinar.

Temario

El máster, que consta de 60 ECTS, se desarrolla a lo largo de un curso académico de dos cuatrimestres. El plan de estudios se estructura en once asignaturas obligatorias (45 ECTS), un practicum externo (9 ECTS) y el trabajo fin de máster (6 ECTS). Todo distribuido en tres Módulos:
  • Módulo de Formación General
  • Módulo de Formación Especializada
  • Módulo Trabajo Fin de Máster

Requisitos

El perfil de ingreso es heterogéneo y multidisciplinar: Arquitectos Técnicos, Químicos, Graduados en Derecho o Relaciones Laborales, Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Ciencias Ambientales, etc. El Máster está destinado a lograr la especialización de los mencionados titulados en el área de la Prevención de Riesgos Laborales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Prácticas

Realización de prácticas externas en empresas.

Promociones

Ayudas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo propia con más de 80 empresas colaboradoras.

Profesorado

Dirección: Prof. Dr. D. Jesús R. Mercader Uguina. Subdirección: Profa. Dra. Ana Belén Muñoz Ruiz. Coordinación: Docencia Regular: Profa. Dra. Susana Barcelón Cobedo, Trabajos Fin de Master: Dña. Virtudes Iglesias Martínez, Prácticas: Profa. Dra. Ana María Moreno Márquez. El Máster se nutre de profesorado interno y externo. Los profesores doctores suponen un 61.9% del total de personal docente implicado en el título y han realizado tesis doctorales pioneras en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Todos los docentes externos son expertos en áreas específicas de la prevención de riesgos laborales, con una experiencia profesional de más de 10 años.

Lugar donde se imparte el curso

CampusMadrid Puerta de Toledo.
Máster Universitario en Prevención de riesgos laborales
Universidad Carlos III de Madrid
Campus y sedes: Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Carlos III de Madrid (UC3)
C/ Madrid, 126 28903 Getafe (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X