Máster Universitario en Neuropsicología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
60 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

El Máster Universitario en Neuropsicología te prepara para ser un psicólogo altamente especializado en la actividad clínica e investigadora que caracteriza al profesional de la neuropsicología. Un máster que te convertirá en un psicólogo experto en trastornos del neurodesarrollo, daño cerebral sobrevenido, y enfermedades neurodegenerativas, a lo largo de todo el ciclo vital.
El Máster Universitario en Neuropsicología te preparará para ser un profesional de alto nivel y socialmente responsable. Te aportará los conocimientos, capacidades, habilidades y herramientas necesarias para la elaboración de investigaciones, evaluaciones e intervenciones dentro del marco de la Neuropsicología.
A lo largo del Máster recibirás una formación exhaustiva en las diferentes áreas de especialidad de la Neuropsicología, ejercitándote profesionalmente en esta disciplina científica centrada en las relaciones que se establecen entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento humano. Obtendrás una formación especializada en la aplicación de evaluaciones e intervenciones basadas en la evidencia científica a lo largo de todo el ciclo vital, tanto en condiciones de normalidad como patológicas.
El programa formativo incluye conocimientos tanto prácticos como teóricos para poder desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza al profesional de la Neuropsicología, siempre basados en los criterios nacionales e internacionales que regulan la profesión.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
 

Temario

  • Neuropsicología de la conducta
  • Síndromes neurológicos y neuropsicológicos
  • Intervención psicológica en enfermedades (MUPGS)
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria (MUPGS)
  • Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes (MUPGS)
  • English for clinical and health psychology (MUPGS)
  • Neuroanatomía funcional y Psicofarmacología
  • Neuroimagen y otras técnicas neurodiagnósticas
  • Evaluación neuropsicológica
  • Técnicas de intervención neuropsicológica especializada
  • Diseños de investigación y avances en neurociencia experimental
  • Prácticas
  • TFM

Destinatarios

Este máster va dirigido a psicólogos que estén buscando una formación científica y profesional especializada para desempeñar su trabajo en el área de la Neuropsicología. Personas socialmente responsables, motivadas por aportar un máximo nivel de especialización a la sociedad.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

La metodología del Máster Universitario en Neuropsicología presta especial atención a siete dominios de especial relevancia para el profesional de la Neuropsicología: la evaluación, la intervención, el asesoramiento, la enseñanza y la supervisión, la investigación, la ética y el desarrollo profesional en Neuropsicología.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Título oficial.

Prácticas

Prácticas profesionales en centros de neurorehabilitación.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster en Neuropsicología estarás preparado para desarrollar la profesión en evaluación, intervención e investigación en este ámbito.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

De forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Profesorado

El claustro lo componen algunos de los mejores profesionales del ámbito de la Neuropsicología. Claustro con experiencia clínica, académica e investigadora. Dirección del máster: Joaquín A. Ibáñez Alfonso. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Máster Universitario en Neuropsicología
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X