Máster Universitario en Neuroeducación y Dificultades de Aprendizaje

Máster
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Con el Máster en Neuroeducación podrás analizar diferentes modelos de diagnóstico, evaluación y atención de las dificultades de aprendizaje, y diseñarás respuestas educativas sobre el entramado del sistema nervioso humano y su apoyo a los procesos de memoria, atención, emoción, lenguaje y demás procesos neuropsicológicos.
Aprenderás las bases neuroanatómicas, fisiológicas y cognitivas de las dificultades de aprendizaje y sus implicaciones en todas las etapas educativas.
Además, te enseñaremos a diseñar y evaluar propuestas de intervención neuroeducativa y recursos neurotecnológicos en dificultades de aprendizaje, para promover la creatividad y las inteligencias múltiples.

Temario

  • Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje desde una mirada inclusiva (6 ECTS)
  • Módulo 2. Plasticidad cerebral. Aspectos neurocognitivos del aprendizaje (6 ECTS)
  • Módulo 3. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos de procesamiento sensorial y motriz (6 ECTS)
  • Módulo 4. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos del lenguaje y la comunicación (6 ECTS)
  • Módulo 5. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para la discalculia (6 ECTS)
  • Módulo 6. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los déficits de atención, hiperactividad y trastornos de conducta (6 ECTS)
  • Módulo 7. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos del espectro autista, inteligencias múltiples, talento y altas capacidades (6 ECTS)
  • Módulo 8. Innovación en neurodidáctica para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje (6 ECTS)
  • Módulo 9. Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Destinatarios

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:
  • Diplomados en Magisterio.
  • Graduados en Educación Infantil y Primaria.
  • Graduados/Licenciados en Psicología.
  • Graduados/Licenciados en Psicopedagogía.
  • Graduados/Licenciados en Pedagogía.
  • Graduado en Educación Social.
  • Graduados en Logopedia.
  • Graduados en Trabajo Social.
  • Graduados en Terapia Ocupacional.
  • Profesorado de secundaria y bachillerato.
  • Personas con experiencia laboral acreditada en el ámbito educativo u orientadores escolares, con no menos de 1 año de experiencia demostrable realizando tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Flexibilidad Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo. Cerca de ti Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos. Aprendizaje experiencial Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Duración

Inicio: 30 octubre. Duración: 12 meses.

Perspectivas laborales

Tras finalizar el máster oficial en Neuroeducación y Dificultades de Aprendizaje, podrás conseguir Ser especialista en atención a la diversidad de los alumnos e intervención específica para superar dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Ser asesor de proyectos educativos basados en la neurociencia. Asesorar eficientemente a padres y docentes teniendo en cuenta la neurodiversidad. Si eres docente, serás experto en neuroeducación en diferentes etapas educativas, consiguiendo hacer adaptaciones más eficaces basadas en evidencias. Si eres orientador, te habrás especializado en la mejora del rendimiento escolar, en prevención de dificultades de aprendizaje, desarrollo de habilidades y en la inclusión de la neurodiversidad. Acceso al Doctorado: podrás iniciarte en la investigación de la neuropsicología aplicada a la educación. Atención en unidades de asistencia domiciliaria, gabinetes psicológicos, centros educativos, ludotecas, etc. en función de tu formación prev

Promociones

  • Programa de becas y ayudas disponible
Máster Universitario en Neuroeducación y Dificultades de Aprendizaje
Universidad Europea (UE)
Campus y sedes: Universidad Europea (UE)
Centro de Estudios Garrigues
Avda. Fernando Alonso, 8 28108 Alcobendas (Madrid)
Clínica Odontológica de Madrid
Paseo Santa María de la Cabeza, 92 28045 Madrid
Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus Villaviciosa y Alcobendas
C. Tajo, s/n 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X