Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
60 créditos

Descripción

Desde hace algunos años se están introduciendo nuevos enfoques de gestión en el sector público, poniendo de manifiesto la necesidad de convergencia entre los modelos públicos y privados. Estos enfoques no están planteando una renovación de la gestión pública, adoptando técnicas de gestión privada, sino que la ciencia del "Management" tiene una aplicación general y horizontal sirviendo tanto para el sector privado como el público, aún cuando cada sector tenga sus especificidades y necesidad de especialización.

Así lo entiende la Universidad San Jorge y con este Máster de la Escuela de Gobierno y Liderazgo se dirige a los gestores del sector público ofreciendo un programa especializado para potenciar sus cualidades directivas. Al igual que en el actual MBA, se propone a los participantes desarrollar las competencias claves de un modelo de excelencia basado en los principios de la mejora continua, la Ética Pública y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al sector público. Cursando este Máster se impregnará a los participantes del estilo directivo y de la filosofía y principios de la calidad total, desarrollando y fortaleciendo las habilidades individuales de gestión y las interacciones entre los diferentes agentes que intervienen en la prestación de los servicios públicos.
En ese sentido, la propuesta de la Universidad San Jorge para la creación de un Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública tiene el propósito de contribuir a la mayor eficiencia del sector público.

Temario

Habilidades directivas y liderazgo
Gobierno y admon. Diseño y funcionamiento de la organización
Gestión financiera y presupuestaria
gestión de recursos humanos
diseño y evaluación de políticas públicas
marketing y comunicación corporativa
modelo de excelencia: la calidad total en la admon. Pública
análisis de la implementación de políticas públicas
Iiniciación a la investigación en ciencias sociales
prácticas externas
trabajo fin de máster 

Competencias para las que te prepara el curso

- Capacidad para comprender e interpretar la configuración de la administración en España desde la aprobación de la Constitución española y su evolución, para ampliar el conocimiento en un contexto de investigación, así como para aplicarlo en la resolución de problemas en los diferentes contextos relacionados con el área de estudio del programa. - Capacidad para diseñar y dirigir equipos de acuerdo a la realidad concreta de cada organización, para identificar e interpretar el entorno jurídico de la administración pública y su importancia en la actividad administrativa y política. - Conocer los principios de la ética pública, comprender el concepto de interés general como finalidad de la actuación administrativa por su legitimidad social, desde el conocimiento de la legislación vigente. - Comprender los cambios que se están produciendo en la administración con la introducción de las nuevas tecnologías, identificar e interpretar el entorno tecnológico de la administración.

Destinatarios

En el momento en que la Universidad reciba la Solicitud de Admisión, la Secretaría Académica le remitirá una carta de Admisión a la titulación solicitada. Esta carta será recibida por correo postal en su domicilio y en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. En caso de obtener plaza, se le indicará el procedimiento para la formalización de la matrícula.

Objetivos

- Formar profesionales en el ámbito de la dirección y gestión del sector público y empresas sin ánimo de lucro en sus diferentes áreas, teniendo como base la eficaz transmisión de los conocimientos, metodologías y técnicas de gestión, e incorporando las tendencias y líneas de desarrollo de la actual sociedad de la información que les capacite para trabajar en diferentes cometidos y entornos.
- Desarrollar en los alumnos una mentalidad estratégica adaptable a los entornos cambiantes en los que se desenvuelven las organizaciones en la actualidad.
- Desarrollar en cada alumno las competencias, habilidades y actitudes propias del directivo, especificándolas según el área de conocimiento en que se forme.
- Integrar en la formación las funcionalidades y recursos de las TIC e Internet en las estrategias de los diferentes ámbitos de la organización, conociendo las últimas innovaciones y tendencias.
- Desarrollar la capacidad para la implementación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación así como de las nuevas metodologías de trabajo para mejorar la gestión del conocimiento y el nivel competitivo de la organización.
- Desarrollar en los participantes el sentido ético de la profesión y una visión de la misión social de la organización.

Titulación obtenida

Título oficial

Lugar donde se imparte el curso

Autov. A-23 Zaragoza-Huesca km. 510 . 50830 Villanueva de Gállego.
Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X