Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Distancia
60 créditos

Descripción

El Máster en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (M-IEECI) se inicia en el curso 2009/2010 y es la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) del Programa de Doctorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control (DIEEC) de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la UNED, que se viene impartiendo en esta universidad desde el curso 1987/88.

Esta experiencia nos ha permitido concebir este Máster con un claro perfil Investigador que permita la posterior realización de una Tesis Doctoral o el desarrollo de una carrera profesional en el área tecnica del I+D+i de una empresa.

De esta forma, el principal objetivo del Máster es la preparación especializada en investigación dentro de los temas referidos a las áreas de la Ingeniería Industrial que tiene asignadas el Departamento: Ingeniería Eléctrica, Tecnología Electrónica, Automática y Control Industrial, e Ingeniería Telemática.
En este documento usted encontrará la información básica del Máster en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (M-IEECI) del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control (DIEEC) de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la UNED.  

Temario

El Master en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (M-IEECI) está dividido en tres módulos:

Módulo I (30 ECTS) de contenidos transversales obligatorios genéricos del programa. Son aquellos contenidos comunes a todas las áreas de conocimiento del departamento  y que deben tener todos los estudiantes del Máster. Este módulo consta de seis asignaturas, que obligatoriamente deben cursar todos los estudiantes del programa. Estas son:
Simulación de procesos industriales.
Análisis y explotación de los sistemas eléctricos.
Sistemas y métodos en electrónica de potencia.
Sistemas industriales de control adaptativo.
Metodología de investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control Industrial.
Sostenibilidad y eficiencia en la Ingeniería.

Módulo II (20 ECTS) de contenidos específicos optativos de itinerario. Está constituido por las asignaturas específicas que permiten al estudiante particularizar o diseñar según  su interés su formación investigadora. Con esta idea, las asignaturas optativas de este módulo se ofertan agrupadas en cuatro itinerarios o especialidades que son:
Itinerario en Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
Itinerario en Energías Renovables.
Itinerario en Control Industrial.
Itinerario en Ingeniería Telemática.

Módulo III (10 ECTS) correspondiente al Trabajo Fin de Master, que obligatoriamente deben realizar todos los estudiantes del programa al final del mismo y que estará asociado al itinerario cursado.
Este Máster puede cursarse tanto con dedicación a tiempo parcial (conforme a la situación personal y laboral de cada estudiante) como a tiempo completo; en este último caso pueden cursarse todos los módulos en un mismo año académico.

Destinatarios

Como criterios generales para la valoración y admisión de solicitudes de estudiantes al Máster se tendrá en cuenta, además de los requisitos de acceso mencionados en esta guía, el perfil curricular de los estudios previos del solicitante (priorizando según el grado de afinidad a las distintas especialidades de la Ingeniería Industrial), su expediente académico y el nivel de reconocimiento de la institución de procedencia.

También se valorará la experiencia profesional e investigadora relevante y acreditada dentro de las líneas de investigación incluidas en el Master, así como cualquier actividad, mérito  o reconocimiento documentado que aporte el solicitante y que sirva para valorar dicha experiencia profesional e investigadora.
Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial
Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Campus y sedes: Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Secretaría de la ETS Ingenieros IndustrialesUNED, Aptdo. 60.149 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X