Universitat Internacional de Catalunya

Máster Universitario en Investigación Clínica

Universitat Internacional de Catalunya

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
6.678 €

Descripción

La investigación y la innovación (I+i) en ciencias de la salud son elementos cruciales en el progreso y bienestar de los individuos y de la población al hacer posibles nuevas y mejores formas de prevenir, diagnosticar, tratar, rehabilitar o paliar las enfermedades y lesiones.

Cataluña dispone de un alto nivel de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, fundamentalmente llevada a cabo por médicos y farmacéuticos de centros asistenciales (hospitales, centros de atención primaria), centros de investigación y universidades. No obstante, la investigación realizada por profesionales clínicos (sobre todo por enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, etc.) en el ámbito de la salud todavía representa un porcentaje muy pequeño.

Este máster proporciona las herramientas necesarias, tanto instrumentales como metodológicas, para los profesionales clínicos que quieran investigar, avanzar en el conocimiento, hacer uso de la evidencia científica o alcanzar el grado de doctor. Pretende formar en metodología de la investigación a enfermeros, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que desarrollen investigación en hospitales, centros de atención primaria, institutos, centros de alto rendimiento, centros de investigación, etc., que quieran doctorarse y seguir carrera académica.
Ver más

Temario

Plan de estudios y asignaturas 2018-2019.
  • Bioestadística 2
  • Optativa
  • Scientific Communication 2
  • Trabajo Final de Máster
  • Bioestadística 1
  • Construcción y Validación de Instrumentos de Evaluación Clínica
  • Diseños Cuantitativos de Investigación Clínica
  • Fundamentos de la Ciencia
  • Gestión de la Información para la Investigación Clínica
  • Metodología de la Investigación Cualitativa en Salud
  • Scientific Communication 1
  • Ética de la Investigación Clínica

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de un profesional asistencial que desarrolle investigación en hospitales, centros de atención primaria, institutos o centros de investigación, etc., o profesionales de la salud y enfermeros que quieran acceder al doctorado y hacer carrera académica.

Requisitos

El acceso a un máster oficial requerirá estar en posesión del título de licenciado, diplomado, graduado ingeniero o arquitecto, según lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, y dentro del área de conocimiento al que pertenezca, y haber superado la prueba de admisión a que se refiere el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, sin prejuicio del resto de mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente o que se establezcan en normativas posteriores que regulen el acceso a enseñanzas de máster oficial.

Las titulaciones que tendrán acceso al Máster son: Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia y otras titulaciones relacionadas con el ámbito de ciencias de la salud.

 

Prueba de acceso

Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada del expediente profesional e investigador, el nivel de inglés y una entrevista personal con algunos miembros de la Comisión Académica.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés.

Plazas

20

Duración

Duración: 15 meses.

Objetivos


  • Evaluar la planificación, las actuaciones y los resultados en salud, comorbilidad asociada y contexto social, contemplando diferentes demandas de salud según los problemas, la edad y el contexto social.

  • Capacitar a los estudiantes que accedan al programa para diseñar, analizar, aplicar las técnicas y métodos necesarios para el ejercicio de la investigación en sus puestos profesionales, interpretar investigaciones clínicas, epidemiológicas y de resultados en salud, realizadas tanto con metodología cuantitativa como cualitativa.

  • Promover el desarrollo de líneas de investigación orientadas al ejercicio profesional y/o que sirva como punto de partida para la realización de la tesis doctoral y acceso al programa de doctorado.

  • Desarrollar conocimientos y habilidades en metodología de la investigación para desarrollarlos tanto en el ámbito docente-académico como en el mundo profesional asistencial.

  • Desarrollar habilidades para la difusión del conocimiento propio de la comunidad científica.

  • Capacitar a los alumnos para el acceso a contratos de trabajo para investigadores.



Titulación obtenida

Título de Máster Universitario en Investigación Clínica por la Universitat Internacional de Catalunya.
Título reconocido para ejercer en todos los estados de la Unión Europea.

Promociones

Becas, descuentos y financiación disponibles.

 

Precio

6.678 €
6.678 euros (60 créditos x 111,30 euros /cr) + derechos de inscripción (480 euros).

Reserva de plaza incluida en el precio total: 1.320 euros.

Ventajas del curso

La universidad dispone de un convenio con la Universidad de Turku que permite realizar una estancia internacional y cursar la formación Empowering learning environments in nursing education Intensive Programme - Elene IP.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Investigación Clínica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Investigación Clínica