Máster Universitario en Inteligencia (Mención Inteligencia económica o Seguridad y defensa)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster oficial en Inteligencia es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con este máster, el alumno podrá optar por una mención en Inteligencia Económica o en Seguridad y Defensa, en función de las asignaturas optativas que elija.
A pesar de que la necesidad de saber es una característica innata al ser humano, al igual que la necesidad de anticiparse a los acontecimientos, el caos derivado de la realidad compleja en la que nos movemos requiere un constante esfuerzo, habitualmente imperceptible, por ordenar tal complejidad dotándose de instrumentos que permitan descodificar la información existente. Este máster oficial de Inteligencia nos hace ver de este modo que el ser humano enfrenta el mundo real y la información que contiene a través de procesos cerebrales que permiten en última instancia transformar la información – sea pública o privada – en conocimiento.
Pero el conocimiento no es lineal ni irreversible como tratan de describirlo las distintas concepciones divulgativas de los años 80 del siglo XX (ejemplificadas en la Pirámide de Conocimiento de Russel Ackoff en 1989). Hoy en día el conocimiento no es suficiente y hace falta dar un paso más allá, consiguiendo convertirlo en entendimiento.
En este máster oficial de Inteligencia intentaremos analizar en profundidad qué es la inteligencia y cómo se aplica, extrapolando su uso de la estructura en la que se utilice. De este modo, la inteligencia como herramienta que permite reducir la incertidumbre en cualquier proceso de toma de decisiones tiene una aplicación directa tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, en este curso de inteligencia no vas a encontrar largas distinciones teóricas acerca de lo que es la inteligencia ni sus apellidos ni estará centrado en una clasificación no sistemática de técnicas de recolección o en las manidas técnicas de análisis no científicas (técnicas estructuradas de análisis).
Por el contrario, este curso en inteligencia está orientado a cómo usar inteligencia en tu desempeño profesional desde el rigor teórico y la claridad conceptual, sí, pero con una aproximación práctica de cómo poder usar esta herramienta en el desempeño profesional.
Partimos de la convicción de que la inteligencia no puede ser entendida ni estudiada en vacío, de forma independiente. De hecho, es necesario prestar atención a la relación que esta (la inteligencia) tiene con otras partes de la estructura y el espacio temporal en los que se aplica.

Temario

Temario: 
  • Fundamentos de Inteligencia 6 ECTS
  • Evolución: Estructuras de Inteligencia 6 ECTS
  • Producción de Inteligencia, Guías Profesionales Básicas 6 ECTS
  • Inteligencia, Psicología y Toma de Decisiones 6 ECTS
  • Contrainteligencia 6 ECTS
  • Régimen Jurídico de la Inteligencia en España 6 ECTS
  • Ciberinteligencia 6 ECTS
  • La inteligencia ante los Riesgos y Amenazas de la Sociedad Internacional Actual (optativa) 6 ECTS
  • Inteligencia Económica y Empresarial (optativa) 6 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM) 6 ECTS

Destinatarios

Este máster oficial en Inteligencia tiene una vocación práctica y está orientado a profesionales del sector que quieran mejorar sus prácticas y procedimientos o que tengan interés en aplicar distintas herramientas para reducir la incertidumbre inherente a los procesos de toma de decisiones en su sector o desempeños profesionales.
El alumno encontrará entre sus compañeros de promoción otros profesionales de distintos sectores con los que poder extrapolar el uso e implantación de la inteligencia desde distintas estructuras.

Metodología

Metodología: Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad. Docentes especializados. Plataforma e-learning disponible las 24/7. Recursos multimedia. Eventos digitales. Centro de documentación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster en Inteligencia con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: 1.- Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Inteligencia. 2.- Título Propio de Iniseg: Máster en Inteligencia. Los alumnos que hayan accedido sin titulación académica, recibirán exclusivamente el título propio de INISEG.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Entre otras salidas, los alumnos que cursen este máster de Inteligencia podrán dedicarse a las siguientes profesiones o sectores: -Ingenieros informáticos -Miembros de Fuerzas Armadas -Analistas económicos -Analistas de inteligencia En función de las asignaturas por las que el alumno opte, este obtendrá una mención en Inteligencia Económica o mención en Seguridad y Defensa.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

Al finalizar este Máster Universitario en Inteligencia recibirás un título oficial de la Universidad Pegaso que te permitirán alcanzar un gran nivel académico reconocido internacionalmente.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Gustavo Díaz Matey
Máster Universitario en Inteligencia (Mención Inteligencia económica o Seguridad y defensa)
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X