Máster Universitario en Inteligencia Emocional Educativa

Máster oficial
On-line
60 créditos

Descripción

Con el Máster Universitario en Inteligencia Emocional Educativa adquirirás las habilidades y competencias relacionados con: la inteligencia emocional, la educación emocional, el coaching educativo y la psicología positiva para aplicarlas en el aula y así favorecer la convivencia grupal y prevenir el fracaso escolar.
Aprenderás a prevenir e intervenir casos de acoso y ciberacoso en el aula teniendo siempre muy presente el clima social y emocional dentro del aula, variables que impactando directamente en la convivencia escolar. Te aportará las claves para desarrollar habilidades de liderazgo emocional a través de herramientas muy concretas como el coaching educativo.
Además, aprenderás programación neurolingüística (PNL) para mejorar tus habilidades como maestro/a, con un enfoque tremendamente práctico, podrás poner en práctica todo lo aprendido mediante simulaciones, estudios del caso y softwares educativos.

Temario

  • Módulo 1. Emociones e Inteligencia Emocional

  • Módulo 2. Inteligencia Emocional, Educación emocional, social y liderazgo

  • Módulo 3. Educación para la convivencia, clima social y emocional

  • Módulo 4. Educación y disciplina positiva

  • Módulo 5. Coaching educativo

  • Módulo 6. Psicología positiva y mindfulness

  • Módulo 7. Inteligencia emocional aplicada a la atención a la diversidad

  • Módulo 8. Practicas externas

  • Módulo 9. Trabajo Fin de Máster

 

 

 

Competencias para las que te prepara el curso

CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje.

Destinatarios

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Grado en Educación Infantil/Primaria.
  • Diplomatura de Magisterio.
  • Licenciatura/ Grado Psicología.
  • Licenciatura/ Grado en Psicopedagogía.
  • Licenciatura/ Grado Pedagogía.
  • Licenciatura/ Grado Educación Social.
  • Profesorado ESO, FP o Bachillerato

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Flexible Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo. Cercana Contarás con el apoyo de los profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos. Funcional El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Duración

Inicio: 30 octubre. Duración: 12 meses.

Perspectivas laborales

Tras finalizar el máster oficial en Inteligencia Emocional podrás impulsar tu carrera y ejercer como docente especializado en educación emocional en: Colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Gabinetes de intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social. Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc. Centros de enseñanza. Gabinetes Psicológicos. Centros residenciales y de acción educativa. Ludotecas. Elaboración de materiales didácticos y pedagógicos. Asesoramiento a padres y docentes.

Profesorado

Equipo docente: Directora.- Beatriz Camporro Álvarez, Cynthia Santacruz López, Ruth De Jesús Gómez, Elisabet Marina Sánz
Máster Universitario en Inteligencia Emocional Educativa
Universidad Europea (UE)
Campus y sedes: Universidad Europea (UE)
Centro de Estudios Garrigues
Avda. Fernando Alonso, 8 28108 Alcobendas (Madrid)
Clínica Odontológica de Madrid
Paseo Santa María de la Cabeza, 92 28045 Madrid
Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus Villaviciosa y Alcobendas
C. Tajo, s/n 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X