Máster Universitario en Innovación en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentarias

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Lugo
90 créditos
Precio 2.900 €

Descripción

Este máster ofrece una formación de calidad de carácter especializado en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentarias que permite dar respuesta social a las exigencias de la Unión Europea en relación con la protección de la salud de los consumidores y la seguridad de los alimentos 
 

Temario

Este máster, de 90 créditos, está estructurado en tres módulos.
Obligatorias: 30
Optativas: 30
Prácticas externas 18
Trabajo fin de máster: 12
 
1º semestre 
Sse imparte el módulo obligatorio compuesto por tres materias de 6 ECTS. Una parte de las materias de este módulo se imparten en el Campus de Santiago y otra parte en el de Lugo. Se facilitará en lo posible la asistencia a las clases teóricas por videoconferencia desde el otro Campus, siendo necesario el desplazamiento de los alumnos para las sesiones prácticas cuando se encuentren en el otro Campus.
En el 2º semestre el alumnado deberá elegir 30 ECTS optativos de entre los 60 ofertados. Las materias optativas (de 3 o 6 ECTS) se imparten unas en el Campus de Lugo y otras en el Campus de Santiago. Se facilitará en lo posible la asistencia a las clases teóricas por videoconferencia desde el otro Campus.
En el 3º semestre el alumnado tendrá que hacer las prácticas externas (18 ECTS) e el trabajo fin de máster (12 ECTS). Las prácticas externas se realizarán en empresas incluidas en el Clúster Alimentario de Galicia y en otras con convenios específicos durante 3 meses. El trabajo fin de máster se puede realizar en cualquiera de los 2 Campus. El alumnado que obtenga el título de Máster en Innovación en Nutrición, Seguridad e Tecnología Alimentarias cumplen los requisitos para ser admitidos en el Programa de Doctorado en Innovación en Seguridad y Tecnología Alimentarias con mención de excelencia.

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Destinatarios

Titulaciones de acceso: Lic. y grado en Nutrición Humana y Dietética, Farmacia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Enfermería, Fisioterapia, Bioquímica, Química, Biología, Medicina, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Química.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano, Gallego

Duración

Un año y medio de duración

Objetivos

El objetivo formativo de este Máster es ofrecer al alumnado una formación de calidad especializada en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria que permita dar respuesta social a las exigencias de la Unión Europea en relación a la mejora nutricional y la protección de la salud del consumidor y la seguridad alimentaria.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Innovación en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentarias

Prácticas

Prácticas externas

Perspectivas laborales

Podrán ser docentes e investigadores de alta calidad en el marco de la Nutrición, la Tecnología y la Seguridad Alimentaria

Promociones

La USC,  el Ministerio de Educación, la Xunta  de Galicia y otras administraciones y fundaciones apoyan diversos programas y ayudas para favorecer el acceso a estudios universitarios, así como ayudas de movilidad, ayudas para la realización de cursos de formación complementaria o prácticas o la dotación de premios para trabajos de investigación o innovación educativa.

Profesorado

Personal integrado por profesores de distintos departamentos de la USC, así como profesorado externo da Sociedad Galega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo (SGENM) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con amplia experiencia en este campo.
Máster Universitario en Innovación en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentarias
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Facultad de Ciencias
Avda. Alfonso X O Sabio, s/n 27002 Lugo
Cursos más populares
Solicita información
X