Máster Universitario en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
60 créditos
Precio 12.480 €

Descripción

El Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos (MIP) está orientado a responder a los retos clave al que se enfrentan las empresas en la nueva economía, donde la velocidad en la materialización de la idea y la eficiencia de su desarrollo son críticos para alcanzar la ventaja competitiva. En este contexto, la innovación y la dirección de proyectos son indispensables para la optimización del desempeño en las organizaciones.
Además, el MIP (Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) ofrece el desarrollo de habilidades en el ámbito de la gestión de personas, así como una visión de los modelos organizacionales de las empresas excelentes.

Temario

Leyenda
  • OB: Obligatoria
  • OP: Optativa
  • TFM: Trabajo Fin de Master
  • E: Euskera
  • C: Castellano
  • I: Inglés
MOodalidad presencial

1er Curso • 1er Semestre
Análisis y definición de la estrategia OB 6 Mod. 1 C
Gestión clásica de proyectos OB 6 Mod. 2 C
Dirección de la innovación OB 6 Mod. 3 C, I
Dirección de operaciones OB 3 Mod. 5 C
Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto OB 3 Mod. 5 C
Contabilidad y finanzas para directivos OB 3 Mod. 7 C
El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección OB 3 Mod. 7 C
 Total 30 

1er Curso • 2º Semestre
Marketing para directivos OB 3 Mod. 4 C
Proceso de innovación y sus técnicas OB 6 Mod. 4 C
Enfoques alternativos de gestión de proyectos OB 6 Mod. 6 C,I
Prácticas externas OB 7 Mod. 8 C,I
Trabajo Fin de Máster TFM 8 Mod. 8 C,I
 Total 30

Modalidad online


Existe la posibilidad de cursar el máster entre 1,5 años y 3 años.
Atendiendo a estas posibilidades se ofrecerán los siguientes itinerarios:
1,5 años

1er curso:

1er Semestre
Mod. 16
Mod. 26
Mod. 36

2º Semestre
Mod. 49
Mod. 66
Total 33

2º Curso:

1er semestre
Mod. 56
Mod. 76
Mod. 815
Total 27

2 año:

1er curso:

1er Semestre
Mod. 16
Mod. 26
Mod. 36

2º Semestre
Mod. 49
Mod. 66
Total 33

2º Curso:
1er semestre
Mod. 56
Mod. 76

2º Semestre
Mod. 815
Total 27

2,5 Años

1er curso:

1er Semestre
Mod. 16
Mod. 26

2º Semestre
Mod. 66
Total 18

2º curso:

1er Semestre
Mod. 56
Mod. 36

2º SemestreMod. 49
Total 21

3 er curso:
1er Semestre
Mod. 76
Mod. 815
Total 21

3 Años

1er curso:
1er Semestre
Mod. 16
Mod. 26

2º Semestre
Mod. 66
Total 18

2º curso:
1er Semestre
Mod. 56
Mod. 36

2º Semestre
Mod. 49
Total 21

3er curso:
1er Semestre
Mod. 76

2º Semestre
Mod. 815
Total 21
 

Destinatarios

a) Podrán acceder a este máster -sin formación complementaria alguna- los alumnos que hayan cursado previamente los estudios de las siguientes ramas y estén en posesión del correspondiente título universitario español:
  • Ingenieros/as.
  • Arquitectos/as.
b) Podrán acceder a este máster los alumnos en posesión de los títulos de las ramas que se detallan a continuación, siempre que cursen -de no haberlo hecho antes- 4 ECTS de la materia Fundamentos de Gestión Empresarial:
  • Ciencias.
  • Ciencias sociales y jurídicas.
  • Ciencias de la salud.
c) Podrán acceder a este máster los alumnos en posesión de los títulos de las ramas que se detallan a continuación, siempre que cursen -de no haberlo hecho antes- 8 ECTS distribuidos entre las materias de Fundamentos de Gestión Empresarial (4 ECTS) y Estadística (4 ECTS):
  • Artes y humanidades
d) Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. En este caso, se admitirá el acceso directo al Máster o el acceso con formación complementaria previa, en función de la adscripción del título a una rama de conocimiento y de los requisitos de materias previas cursadas expuestos en los casos b) y c) anteriores.

Requisitos

Dirigido a alumnos/as con enseñanzas oficiales adscritas a las ramas de conocimiento de Ingeniería/Arquitectura (acceso directo). Los/as titulados/as en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades (con complementos de formación).

Metodología

La metodología del MIP (Máster de Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) se basa en la integración de distintos enfoques metodológicos basados en la enseñanza activa, propiciando el desarrollo, la aplicación y la puesta en práctica de las habilidades aprendidas. Todas estas actividades tienen como objeto facilitar el apoyo e interacción con el alumno/a, a fin de que desarrolle sus capacidades individuales y de autonomía, a la vez que se desarrollan capacidades y habilidades que fomentan el liderazgo la asunción de responsabilidades en un entorno orientado al trabajo en equipo. Exposición Teórica "conocimiento estructurado": a través de la exposición teórica se estructurará el conocimiento más actual y de referencia en las tres áreas del máster: dirección de operaciones, gestión de proyectos y gestión estratégica de la innovación. Presentaciones de profesionales "relevancia empresarial": por medio de exposiciones realizadas por profesionales de empresas de

Idiomas en los que se imparte

Castellano e Inglés

Duración

1 año.

Objetivos

Este Máster capacitará a los alumnos y a las alumnas para:
  • Asegurar la excelencia en la gestión de los proyectos de la organización para materializar los cambios, los nuevos productos y servicios y los resultados deseados en tiempo y coste óptimos.
  • Promover, en la organización, la identificación permanente de nuevas oportunidades.
  • Promover la innovación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del fomento de la cultura de la innovación y el conocimiento de los procesos y actividades relacionados con el desarrollo de los planes de negocio.
  • Definir las especificaciones de un proyecto logístico o de mejora en cualquiera de los subprocesos de la cadena de suministro y desplegar la implantación del mismo.
Por otro lado, los resultados de aprendizaje alcanzados en este Máster se adecúan al Nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).

Precio

Precio 12.480 €
Bilbao: Primer año: 8.080 euros. Segundo año: 4.400 euros. Presencial + Online (Orona Ideo-Hernani): Precio: 9.936 euros. Precios previstos para el curso 2023-2024 que serán actualizados por el Consejo Rector en julio 2023.

Lugar donde se imparte el curso

Bilbao As Fabrik. Presencial + Online (Orona Ideo-Hernani).
Máster Universitario en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Bilbao As Fabrik
Olagorta Kalea, 26 48014 Bilbao / Bilbo (Bizkaia)
Escuela Politécnica Superior. Campus Galarreta (Hernani)
Jauregi Bailara, s/n 20120 Hernani (Gipuzkoa)
Cursos más populares
Solicita información
X