Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Máster universitario en Ingeniería Química

Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
120 Créditos

Descripción

La ingeniería química está directamente relacionada con la obtención de una serie de productos –combustibles, disolventes, medicamentos, pinturas, plásticos, detergentes, fertilizantes, papel, etc.– que garantizan nuestra calidad de vida y sin los que la sociedad que hoy conocemos no podría existir. La demanda mundial de estos productos generados por la industria química crece contínuamente y, en consecuencia, la demanda continua de expertos en este sector: el objetivo de este máster es formar a estos profesionales.

Temario

  • Especialidad en Biotecnología
  • Especialidad en Polímeros y Biopolímeros
  • Especialidad en Procesos Químicos

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar productos, procesos, sistemas y servicios de la industria química, así como la optimización de otras ya desarrolladas, tomando como base tecnológica las diversas áreas de la ingeniería química.
Dirigir y supervisar todo tipo de instalaciones, procesos, sistemas y servicios de las diferentes áreas industriales relacionadas con la ingeniería química.
Diseñar, construir e implementar métodos, procesos e instalaciones para la gestión integral de suministros y residuos, sólidos, líquidos y gasosos, con capacidad para evaluar sus impactos y sus riesgos.

Requisitos

Estar en possesión de las titulaciones de grado en Química (con complementos de formación) o grado en Ingeniería Química o grado en Biotecnología (con complementos de formación) o grado en Ciencias Ambientales (con complementos de formación).

Se exige nivel B2 de inglés y B2 de español (estudiantes extranjeros) acreditables en el momento de formalizar la matrícula.

Idiomas en los que se imparte

Un 50% de las asignaturas se impartiran en español, un 35% en catalán y un 15% en inglés.

Horario/Turno

Tarde

Plazas

50

Duración

2 años

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona

Perspectivas laborales

Los posgraduados y las posgraduadas de este Máster seran expertos que podran trabajar como técnicos responsables de producción, transformación, comercialización o gestión en cualquier sector de la industria química. También podran ejercer cargos cientificotécnicos en los departamentos de I+D+i de estas industrias o continuar los estudios para hacer la tesi doctoral en cualquiera de las tres especialidades que ofrece el máster.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster universitario en Ingeniería Química

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster universitario en Ingeniería Química