Máster Universitario en Ingeniería industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
120 créditos

Descripción

La Ingeniería Industrial es una titulación eminentemente generalista lo que facilita una empleabilidad superior a la de otras titulaciones especialistas. A quienes ya han acabado uno de los Grados de la familia industrial, el Master Universitario en Ingeniería Industrial les aporta una ampliación de competencias con la que pueden acrecentar su polivalencia profesional. Además, el Máster habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial que goza de atribuciones profesionales reconocidas por ley.
El ingeniero industrial actual responde perfectamente al entramado socio-industrial del país. No solo las grandes empresas sino también las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que ocupan una posición destacada en el escenario de nuestra industria, se benefician de la existencia de profesionales con la formación polivalente y generalista inherente a la filosofía que encierra la configuración de esta titulación. La titulación de Máster Universitario en Ingeniería Industrial constituye una oferta formativa en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior que adquiere especificamente la condición de heredera natural de la titulación de ingeniero industrial, profundamente arraigada y socialmente reconocida en nuestro país.

Temario

La planificación del plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza se compone de los siguientes módulos:
  • Módulo obligatorio "Tecnologías industriales / Instalaciones, plantas y construcciones complementarias" compuesto por nueve asignaturas obligatorias que permiten adquirir las competencias de los módulos "Tecnologías industriales" e "Instalaciones, plantas y construcciones complementarias" de la orden CIN/311/2009.
  • Módulo obligatorio "Gestión" compuesto por tres asignaturas obligatorias que permiten adquirir las competencias del módulo "Gestión" de la orden CIN/311/2009.
  • Módulo optativo "Especialidades de Ingeniería Industrial" que propone un conjunto de asignaturas optativas de entre las que el estudiante deberá cursar un máximo de 48 ECTS y que reforzarán la adquisición de las competencias trabajadas en los módulos obligatorios. La oferta de optatividad se agrupará en nueve materias de especialidad de la Ingeniería Industrial (de hasta 30 ECTS cada una), una materia de formación optativa transversal de hasta 12 ECTS y una materia de prácticas externas de hasta 18 ECTS (siempre en valores enteros múltiplos de 6 ECTS).
  • Módulo optativo "Homogeneización" que constará de un conjunto de asignaturas, de 6 ECTS cada una, entre las que la Comisión Académica del Máster diseñará un itinerario curricular específico para cada estudiante en función de su formación previa de Grado que le permita adquirir con garantías las competencias del Máster. Dicho itinerario curricular se compondrá de un máximo de 48 ECTS (8 asignaturas de 6 ECTS).
  • Módulo obligatorio "Trabajo fin de Máster" en el que el estudiante realizará, presentará y defenderá, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas. Este módulo constará de 12 ECTS.

Competencias para las que te prepara el curso

La formación obtenida en el Master permite obtener una formación polivalente y generalista en el ámbito de la ingeniería industrial, con capacidad de resolución, innovación y adaptación a los retos que se le planteen en su ejercicio profesional ya sea éste en ámbitos de las empresas industriales y de servicios, centros de investigación y docencia, administraciones públicas, etc. Los ingenieros con Master son más capaces de participar en proyectos multidisciplinares y complejos porque pueden integrar todas las tecnologías de la ingeniería industrial.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES), o estar en posesión de un título extranjero homologado que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero no homologado expedido por un país ajeno EEES (solamente para másteres universitarios no habilitantes). En este caso, la solicitud deberá seguir el procedimiento establecido por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Zaragoza que deberá comprobar que es un título cuyo nivel de formación equivale a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años académicos

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario

Perspectivas laborales

El Master Universitario en Ingeniería Industrial, al facilitar una formación polivalente y generalista, les abre a los ingenieros que lo cursan un amplio abanico de posibilidades y salidas profesionales en actividades y sectores diversos: Aeroespacial Industria del automóvil Arquitectura industrial Urbanismo Industria agroalimentaria Biotecnología Energías renovables Biocombustibles Logística Sistemas electrónicos para edificios (confort, seguridad, ahorro energético y comunicaciones) Robótica Maquinaria y tecnología de producción industrial Redes eléctricas inteligentes Nanotecnología y fotónica Gestión industrial Industria ferroviaria Tecnologías medioambientales Empresas papeleras, cementeras, siderúrgicas…
Máster Universitario en Ingeniería industrial
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Universidad de Zaragoza
Campus y sedes: Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Universidad de Zaragoza
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Universidad de Zaragoza
María de Luna 3 50018 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X