Máster Universitario de Ingeniería industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Distancia
120 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial  es un título oficial que se imparte desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y está adscrito a la rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura. Comenzó su impartición en el curso académico 2014/2015 y la modalidad de enseñanza es totalmente a distancia. Además, la titulación propuesta habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, según la Orden CIN/311/2009.
El estudiante puede escoger entre las ocho especialidades que se ofertan, abarcando los campos más importantes del conocimiento de la Ingeniería Industrial, tanto desde el punto de vista científico como tecnológico.
Los 120 créditos ECTS del Máster, necesarios para la obtención del título, se distribuyen en dos cursos, de 60 créditos cada uno. En dichos créditos se incluye tanto formación teórica como práctica en aspectos básicos de la rama de conocimiento, en materias comunes y de itinerario, así como seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, realización de exámenes, Proyecto Fin de Máster y otras actividades formativas.
Se incluyen en el período lectivo los períodos de exámenes y prácticas presenciales. Para esta titulación se establece que 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumno, en las que se incluyen tanto las horas de actividad interactiva con el profesor (a través de tutorías, cursos virtuales, pruebas de evaluación a distancia, prácticas, exámenes, etc.), así como horas de estudio.

Temario

En el primer curso académico, el alumno tendrá que cursar, dependiendo de la titulación de acceso, si es un grado especialista (Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, Mecánica, Textil y Química) o  Grado en Tecnologías Industriales, unas asignaturas específicas. En el segundo curso, se cursan las asignaturas de la especialidad elegida:
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electrónica y Automática
  • Producción Industrial
  • Construcción Industrial
  • Proyectos Industriales
  • Ingeniería Mecánica
  • Técnicas Energéticas
  • Ingeniería Nuclear
A consultar con el centro las asignaturas de cada especialidad

Competencias para las que te prepara el curso

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc. Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas. Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares. Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos. Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental. Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos. Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+i en plantas y empresas.

Requisitos

Aquellos estudiantes que hayan cursado los grados en Ingeniería cuyos títulos coincidan con los impartidos en la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, a saber: Grado en Ingeniería Mecánica (M), Ingeniería Eléctrica (E), Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (EIA) y Ingeniería en Tecnologías Industriales (TI), así como los Grados en Ingeniería Química (Q) e Ingeniería Textil (T), tendrán, por tanto, acceso directo al Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
Para el acceso al máster desde titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, de especialidades coincidentes con las anteriores, será necesario cursar complementos formativos externos al mismo (aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2018):
Requisitos de acceso al Máster Universitario en Ingeniería Industrial para Ingenieros Técnicos Industriales 
Para cualquier otra titulación, Ingeniería Industrial o similar, o cualquier otro Grado, el acceso al Máster lo podrán realizar a través de uno de los Grados mencionados anteriormente.

Objetivos

El objetivo general del título es la formación de Ingenieros, aportando todas las competencias propias de la profesión del Ingeniero Industrial, sin menoscabo de una sólida formación académica, que posibilita el acceso a la actividad profesional y también el acceso a la investigación para aquellos titulados que se orienten hacia el desarrollo de una tesis doctoral.
Máster Universitario de Ingeniería industrial
Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Campus y sedes: Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Secretaría de la ETS Ingenieros IndustrialesUNED, Aptdo. 60.149 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X