Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Fabricación

Escuela Superior de Ingenieros Industriales (UNED)

Máster oficial
Distancia
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción


El Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación es un título oficial que se imparte desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y forma parte de las enseñanzas del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación. El título ofrece la posibilidad de obtener un perfil profesional o un perfil investigador. Los estudiantes que opten por este último, a la finalización del Máster podrán realizar la Tesis Doctoral, para la obtención del título de Doctor.



El Máster consta de 60 créditos ECTS, lo que equivale a un curso académico. El número mínimo de créditos en los que podrán matricularse cada curso es de 12.



El Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación se cursa a distancia con la metodología específica de la UNED.



El Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Fabricación es un título oficial, que se imparte desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y forma parte de las enseñanzas del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación. Consta de 60 créditos ECTS, equivalentes a un curso académico. El Máster posee una doble vertiente, profesional e investigadora. Se encuentra integrado por materias que vienen impartiéndose en asignaturas de segundo ciclo de planes anteriores de Ingeniería Industrial y en los Programas de Doctorado del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación y en el Programa Interuniversitario de Doctorado sobre Ingeniería de Fabricación -con mención de calidad (2007).



La orientación profesional se oferta, pues el ámbito de la fabricación requiere de profesionales capaces de lograr procesos eficientes para incrementar la competitividad de la industria y trabajar en mercados globalizados, y es de especial interés para aquellos personas que desarrollen su actividad en plantas de fabricación o de montaje en sectores como automoción, aeronáutico, sus industrias auxiliares, fabricantes de maquinaria, equipos y componentes, todo dentro del ámbito metal-mecánico o plástico-mecánico, así como de empresas de ingeniería que prestan servicios en este ámbito.



Los contenidos del título, y en consecuencia la orientación investigadora se encuentra relacionado con Plan Nacional de I+D+I 2008-2011, en concreto con la Acción Estratégica Nanociencia, Nanotecnología, Nuevos Materiales y Nuevos Procesos Industriales. Como el propio plan indica esta acción está vinculada con las políticas europeas en materia de I+D. Las líneas afines de esta Acción con los objetivos del título, son "Avances en Tecnologías y Procesado de Materiales" y "Desarrollo y validación de nuevos modelos y estrategias industriales". Los estudiantes que opten por la orientación investigadora, a la finalización del Máster podrán realizar la Tesis Doctoral, para la obtención del título de Doctor.



Las líneas de investigación son afines a las de los profesores del título pertenecientes al Grupo de Investigación Producción Industrial e Ingeniería de Fabricación de la UNED.



Los 60 créditos ECTS del Máster, necesarios para la obtención del título, se distribuyen en tres módulos:



Módulo común, de 30 créditos, de carácter obligatorio para todos los estudiantes.



Módulo con orientación profesional, Especialidad Tecnologías Productivas, de 30 créditos. De ellos, 18 son obligatorios de especialidad, incluyendo el Proyecto Fin de Máster y 12 optativos de acuerdo al plan de estudios.



Módulo con orientación investigadora, Especialidad Ingeniería de Fabricación, de 30 créditos. De ellos, 18 son obligatorios, incluyendo la Tesina Fin de Máster, y 12 optativos de acuerdo al plan de estudios.



El Máster puede seguirse con dedicación completa o parcial, atendiendo al tiempo disponible del alumnado. Se recuerda que la equivalencia de un crédito ECTS es de 25 horas. Aquellos estudiantes que deseen realizarlo con dedicación completa habrán de matricularse de los 60 créditos en un curso académico. Los estudiantes con dedicación parcial deben matricularse de un mínimo de 12 créditos.


Ver más

Temario

ESPECIALIDAD: INGENIERÍA DE FABRICACIÓN (OPCIÓN INVESTIGADORA)
ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍAS PRODUCTIVAS (OPCIÓN PROFESIONAL)

Destinatarios


La selección de los estudiantes, para su admisión en el Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación, se basará en el perfil curricular acorde a los objetivos del Máster, y de acuerdo a la siguiente priorización:



Título universitario



Curriculum vitae



Experiencia profesional



Formación complementaria


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Fabricación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Fabricación