Máster universitario en Ingeniería de Automoción

Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Descripción

La industria de la automoción tiene que afrontar nuevos y grandes retos: combustibles alternativos, vehículos híbridos, vehículos eléctricos, ayudas inteligentes a la conducción, etc. Exige, pues, disponer de profesionales con una formación específica para hacerles frente y con conocimientos de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de gestión: el objetivo de este máster es formar a especialistas preparados para dar respuesta a las necesidades de este sector industrial.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los fundamentos del cálculo y el diseño de carrocerías. Conocer los principios de la aerodinámica. Disponer de una base teórica y práctica de los sistemas de dirección, suspensión y frenos, y de su influencia en el comportamiento dinámico de los vehículos. Conocer los distintos sistemas de transmisión utilizados en la línea motriz. Conocer los varios mecanismos de alimentación y sistemas de inyección de los motores alternativos de combustión interna (MACI), así como sus procesos de combustión. Ser capaz de analizar el impacto ambiental de los MACI y de aplicar técnicas de control y minimización de la contaminación.

Destinatarios

  • Se exige el nivel B2.2 de inglés y B2 de español (estudiantes extranjeros).
  • Expediente académico.
  • Titulación y universidad de procedencia.
  • Experiencia professional.

Requisitos

Para el acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con personas con estudios universitarios de carácter científico-técnico en los ámbitos siguientes:

  • Grados en Ingeniería en Tecnologias Industriales, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Ingeniería Física.
     
  • Titulaciones de segundo ciclo en Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial intensificación Mecánica, Ingeniería Industrial intensificación Fabricación, Ingeniería Industrial intensificación Transportes y Vehículos, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Física.
     
  • Ingeniería Técnica Mecánica, Ingeniería Técnica Eléctrica,  Ingeniería Técnica Electrónica.

Idiomas en los que se imparte

Catalan, español

Duración

2 años

Titulación obtenida

Máster universitario en Ingeniería de Automoción + Máster universitario en Ingeniería Industrial (ETSEIB)

Perspectivas laborales

Los titulados y las tituladas serán capaces de adaptarse con facilidad a puestos de trabajo de responsabilidad en empresas o centros de investigación del sector de la automoción.

Promociones

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) concede becas de régimen general para estudios universitarios de grado y másters.

La convocatoria de becas de régimen general del MECD establece una serie de requisitos académicos, además de otros condicionantes de renta y patrimonio, que los solicitantes de la beca tienen que cumplir.

El importe de las ayudas variará en función de estos requisitos.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster universitario en Ingeniería de Automoción
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X