Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Universitat de Lleida (UdL)

Descripción

El Máster es impartido por profesores e investigadores de reconocido prestigio de las 4 universidades participantes y por profesionales invitados procedentes de otros centros de investigación, de la administración pública y de varias empresas y entidades sectoriales.
Interuniversitario
Créditos: 90 ECTS
Plazas: 27
Precio: Poneos en contacto con la universidad coordinadora.
Los ingenieros agrónomos se cuentan entre los profesionales técnicos con más tradición en todo el mundo. Son mujeres y hombres formados en las técnicas más avanzadas para la gestión, el diseño, la planificación y la innovación tecnológica al medio rural, agrícola y alimentario. Preparados para alimentar las personas de forma respetuosa con el medio ambiente, mejorando la producción primaria y el aprovechamiento agrícola y ganadero, la transformación industrial y la sostenibilidad medioambiental, y promoviendo el desarrollo rural.
El máster en ingeniería Agronómica es un máster interuniversitario de un año y medio de duración que habilita oficialmente para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo según la normativa vigente. La colaboración de las cuatro universidades catalanas (UdG, UdL, UPC y URV) permite aprovechar las áreas de conocimiento y experiencia propia de cada universidad.

Temario

El Master en Ingeniería Agronómica se obtiene después de superar 90 créditos ECTS, además los estudiantes procedentes de Ingenierías Técnicas tendrán que cursa de 30 créditos ECTS de complementos de formación. Otras vías de acceso distintas del Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (UdL) o con atribuciones equivalentes también pueden requerir cursar complementos formativos (previo examen del expediente por la Comisión de Estudios del Master).
Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante, 10 de las cuales son presenciales (es decir, son actividades del estudiante con el profesorado). Los créditos se obtienen cursando asignaturas que son, generalmente, semestrales. 

Prácticas

Prácticas académicas externas.

Perspectivas laborales

Se trata de una profesión con un perfil común: un técnico superior con capacidad para la gestión, el proyecto y la planificación de actividades agroalimentarias y medioambientales: producción agrícola y ganadera, transformación de alimentos, diseño de infraestructuras rurales, gestión del territorio, etc., todo esto en un contexto de sistemas agrarios viables ambientalmente y económicamente.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X