Máster Universitario en Historia militar

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster de Historia Militar es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este máster se enfoca en los registros de los conflictos armados de la historia de la Humanidad, incluyendo la evolución de los materiales, del armamento, de las tácticas y de las estrategias empleadas a lo largo de la historia.
En los módulos de este máster oficial de Historia Militar verás todos aquellos eventos que ocurrieron a lo largo de los años que pueden ser considerados dentro de la categoría de conflictos sociales, pasando por peleas entre tribus hasta las grandes guerras de la Humanidad.
La interesante actividad militar será abarcada desde los inicios de las guerras hasta nuestro tiempo, considerando las posibles guerras nucleares, biológicas y químicas.

Temario

Temario: 
  • Historia Militar de las Civilizaciones - Guerras de la Antigüedad 5 ECTS
  • Historia de los Grandes Conflictos Bélicos de la Edad Media 5 ECTS
  • Historia de las Tácticas y Técnicas de Combate en las Guerras de la Edad Moderna 5 ECTS
  • Evolución de los Uniformes Militares a lo largo de la Historia 4 ECTS
  • Estadísticas, Militares y Estrategas de la Historia Militar 4 ECTS
  • Las Grandes Batallas Navales, Desembarcos y Operaciones Anfibios de la Historia 5 ECTS
  • Historia Militar de los Grandes Conflictos Armados: La Primera Guerra Mundial 1914-1918. 5 ECTS
  • Historia Militar de los Grandes Conflictos Armados: La Segunda Guerra Mundial 1939-1945. 5 ECTS
  • Historia de la Ingeniería Militar. La Evolución de las Guerras a través del Armamento, el Equipamiento y la Tecnología. 5 ECTS
  • Historia Militar de los Grandes Conflictos Armados: La Guerra Civil Española 1936-1939. 5 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM) 6 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Historia de las guerras, batallas y combates. Historia del arte militar. Historia de cada servicio militar específico.

Destinatarios

Cualquier interesado en la historia militar, el ejército o la seguridad y defensa es apto para entrar a formarse en este curso online.

 

Requisitos

Para acceder a este máster de Historia Militar es necesario contar con una titulación universitaria (licenciatura, grado o diplomatura) finalizada.

Metodología

El alumno dispondrá de todo el material de seguimiento para la realización de la formación en la plataforma virtual, la cual está adaptada para optimizar el estudio con recursos didácticos que faciliten el aprendizaje, además de dinamizarlo. En la plataforma podrás ponerte en contacto con el tutor y con otros compañeros que estén haciendo el curso al mismo tiempo que tú. Al tratarse de una plataforma propia, los contenidos siempre están actualizados y alineados con las tendencias del mercado. De igual modo, el alumno recibirá los manuales físicos y diverso material de estudio como: un portadocumentos, bloc de notas, bolígrafos y fluorescentes. • Clases presenciales. • Contenidos tratados con profundidad • Docentes especializados • Plataforma e-learning disponible las 24/7 • Recursos multimedia • Eventos digitales • Centro de documentación

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El objetivo de este Máster es especializar a los historiadores de una forma amena y productiva. Este programa académico, tiene como objetivo proporcionar conocimientos sobre las principales características del fenómeno bélico y sobre los rasgos esenciales de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia militar de España, al objeto de poder interpretar con mayor conocimiento de causa la política de defensa y seguridad de España y sus principales aliados. De esta manera se habilitará al personal docente e investigador en el área de conocimientos específicos de la historia militar. Especializar personal técnico y gestor para facilitar su trabajo o incorporación a museos, archivos y bibliotecas públicas y privadas relacionadas con la defensa y las Fuerzas Armadas. El alumno que termine este programa Máster con aprovechamiento tendrá un conocimiento profundo de la historia a través de los conflictos armados.

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster de Historia Militar con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: 1.- Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Historia Militar. 2.- Título Propio de Iniseg: Máster en Historia Militar. Los alumnos que hayan accedido sin titulación académica, recibirán exclusivamente el título propio de INISEG.

Perspectivas laborales

Te permitirá convertirte un experto en Historia Militar para poder hacer un análisis especializado de todos los conflictos armados que se han desarrollado para poder agilizar el trabajo de historiadores en archivos, centros de interpretación, museos, etc.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Director del Máster: David Odalric de Caixal i Mata.
Máster Universitario en Historia militar
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X