Máster Universitario en Hematología y Oncología Clínico-Experimental

Universidad de Murcia (UMU)

Descripción

El Máster pretende proporcionar una formación en el ámbito clínico experimental de la Hematología y Oncología Clínica desde una visión multidisciplinaria, adquirida con el trabajo diario e ininterrumpido.
La estructura del Máster considera la posibilidad de acceder por dos vías diferentes, con un paso previo común por una materia obligatoria "Investigación translacional. Principios generales y aspectos metodológicos fundamentales".
Dependiendo de la titulación básica del estudiante, "médico versus no médico", se sugiere continuar por una de las dos vías:
Módulo A: "Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología", recomendable a titulados en Medicina y Enfermería.
Módulo B: "Procedimientos experimentales en el estudio del sistema hemostático: Trombosis y hemorragia", recomendable a titulaciones de Biología, Bioquímica, Farmacia, Química y Veterinaria .
El Módulo A va más orientado a la formación complementaria de carácter más básico para los estudiantes con la titulación de Medicina, que suelen tener habitualmente una formación básica menos sólida.
El Módulo B puede ser de más utilidad para los estudiantes con una formación básica más importante, pero sin embargo con bajos conocimientos médicos. Esta vía está especialmente diseñada para los estudiantes con una procedencia distinta a la de Medicina.

Temario

Investigación Translacional. Principios Generales y Aspectos Metodológicos Fundamentales
Trabajo Fin de Máster 
Módulo A:
Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología. Parte I 
Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología. Parte II
Módulo B:
Procedimientos Experimentales en el Estudio del Sistema Hemostático: Trombosis y Hemorragia. Parte I 
Procedimientos Experimentales en el Estudio del Sistema Hemostático: Trombosis y Hemorragia. Parte II 

Destinatarios

Los alumnos podrán acceder al "Máster Universitario en Hematología Oncología Clínico Experimental" estando en posesión de titulaciones oficiales encuadradas en el ámbito de Ciencias de la Salud.
Se recomienda a los titulados en Medicina y Enfermería seguir el módulo A.
A los titulados en Biología, Bioquímica, Farmacia, Química, Veterinaria, seguir el Módulo B.
Para la admisión de alumnos se tendrá en cuenta:
Valoración del currículo académico, 25%
Valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster. En concreto, se valorará específicamente el trabajo clínico previo realizado en el área de la Hematología y Oncología Clínica o Experimental, así como publicaciones o cursos específicos realizados en este campo, incluyendo el haber realizado o estar realizando el periodo de formación de Médico Interno y Residente (Programa MIR) en las especialidades de Hematología u Oncología Médica, 50%
Experiencia acumulada de trabajo experimental realizado en el ámbito de Ciencias de la Salud, 25%
Requisito imprescindible es la disponibilidad presencial requerida en los distintos módulos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Hematología y Oncología Clínico-Experimental
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X