Máster Universitario en Gestión, Organización y Economía de la Empresa / University Master in Management, Organization and Business Economics

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Palma de Mallorca (Illes Balears)
60 créditos

Descripción

Número de créditos: 60 créditos.

Objectivos académicos y profesionales
El nuevo master cubre la demanda de los investigadores capacitados para analizar la gestión y organización empresarial utilizando principalmente un enfoque económico.

Se formarán profesionales en el estudio de las organizaciones, con una base conceptual y cuantitativa que les permita realizar actividades de investigación y de implementación de actuaciones para diferentes tipos de organizaciones: empresariales, gubernamentales u organismos internacionales.

Asimismo, el master capacitará a aquellos que deseen desarrollar una carrera académica en el entorno de la economía de la empresa.


Acceso a otros estudios
El Master permite el acceso a los estudios de doctorado organizados conjuntamente por las tres universidades que participan en el Master, denominado "Doctorate in Economics, Management and Organization" (DEMO).

Examen final
No.

Criterios de evaluación y exámenes
Cada módulo constará de una o dos asignaturas, y en cada asignatura se avaluará al alumno a partir de trabajos, ejercicios y exámenes

Temario

Temario: 
  • 10705 - Quantitative Methods 9,0
  • 10706 - Finande and Corporate Governance 12,0
  • 10707 - Behavior, Organizations and Contracts 12,0
  • 10708 - Markets, Strategy and Performance 12,0
  • 10709 - Masther Thesis 15,0

Destinatarios

Criterios de admisión

El Master tiene definidos los siguientes grados (o licenciaturas) como preferentes: Administración y dirección de empresas; Economía; e Ingenierías.

También pueden ser admitidos candidatos que cumplan con las siguientes condiciones:
  • Ser titulados en Grados (o licenciaturas) de Matemáticas, Física, Informática o cualquier otra titulación con un marcado carácter cuantitativo.
  • Ser titulados en otros Grados (o licenciaturas) pero haber realizado cursos de postgrado de Administración i dirección de empresas o de Economía.

Requisitos

Se pedirá que el candidato disponga del Cambridge First Certificate de nivell A, acreditar haber realizado el examen TOEFL con una puntuación por encima de 550 puntos o pruebas documentales que certifiquen un nivel de inglés similar.

Se tendrá que cumplimentar y enviar en los plazos requeridos la solicitud de admisión y un CV. Además de proporcionar información sobre los requerimientos anteriores, se tendrá que añadir la siguiente información:
1. Tres cartas de recomendación redactadas y enviadas por profesores universitarios, investigadores o, excepcionalmente, profesionales que hayan participado en la formación profesional del candidato.
2. Un escrito de declaración de intereses y motivación del candidato.
3. Información sobre actividades académicas adicionales: cursos, seminarios, congresos, trabajos de investigación publicados y comunicaciones en foros académicos.
4. Experiencia profesional.

La admisión en el programa se basa en el mérito y el talento de los candidatos. La comisión de admisión está formada por tres personas: el director del programa y tres profesores, pertenecientes a cada una de las instituciones que promueven el Master. Esta comisión valorará la solicitud de los candidatos, y escogerá a los que acrediten más méritosotalento para cursar el programa con éxito.

En casos excepcionales, cuando la información derivada de la solicitud no sea concluyente, la comisión podrá solicitar una entrevista con el candidato.

Duración

Duración: 1 año.

Objetivos

El nuevo máster cubre la demanda de los investigadores capacitados para analizar la gestión y organización empresarial utilizando principalmente un enfoque económico.
Se formarán profesionales en el estudio de las organizaciones, con una base conceptual y cuantitativa que les permita realizar actividades de investigación y de implementación de actuaciones para diferentes tipos de organizaciones: empresariales, gubernamentales u organismos internacionales.
Asimismo, el máster capacitará a aquellos que deseen desarrollar una carrera académica en el entorno de la economía de la empresa.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster.

Perspectivas laborales

El objetivo principal del MMOBE es formar profesionales del estudio conceptual y cuantitativo de organizaciones. Los estudiantes adquieren conocimientos que les permitirán matricularse en un programa de doctorado, en los ámbitos de organización de empresas, de estrategia y de económicas, y realizar análisis y ejecutar acciones para diversos tipos de organización: empresas , instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

Precio

Consultar precio
Precio público por crédito 1a matrícula : 26,18 euros. 2a matrícula : 47,26 euros. 3a matrícula : 47,26 euros. 4a matrícula : 47,26 euros.

Ventajas del curso

Sin exámenes. Universidades participantes: Universidad Autónoma de Barcelona Universidad Pública de Navarra Universitat de les Illes Balears

Profesorado

Dirección: Dr. Lluís Bru Martínez.

Tipo de evaluación

Cada módulo constará de una o dos asignaturas y en cada asignatura se avaluará al alumno a partir de trabajos, ejercicios y exámenes. El trabajo de final de Máster se defenderá ante un tribunal.

Lugar donde se imparte el curso

Mallorca

Horario

Horario/cronograma del máster no disponible actualmente.
Máster Universitario en Gestión, Organización y Economía de la Empresa / University Master in Management, Organization and Business Economics
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials - (UIB)
Campus y sedes: Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials - (UIB)
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials - (UIB)
Edifici Gaspar Melchor de JovellanosCra. de Valldemossa, Km. 7.5 07122 Palma de Mallorca (Illes Balears)
Cursos más populares
Solicita información
X