Máster Universitario en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresa

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 11.100 €

Descripción

El Máster Universitario en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresa de la UPF Barcelona School of Management te proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para optimizar el área contable y financiera de cualquier empresa y te especializará en las últimas tendencias y procedimientos de la auditoría de cuentas. Te convalidará, además, la prueba teórica de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), considerada puerta de entrada al ejercicio de esta profesión.
Con contenidos revisados tanto por el Registro de Economistas Auditores (REA) como por las grandes firmas de auditoría de hoy, el Máster Universitario en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresagarantiza una formación con contenidos continuamente actualizados, de gran aplicación práctica y estrechamente vinculados a la realidad empresarial. Así, a lo largo del curso profundizarás en aspectos cruciales de la auditoría como la gestión de riesgos, las pruebas de auditoría, el análisis contable y financiero de los estados financieros de las empresas, la contabilidad financiera de entidades diversas y sus estructuras de costes, la consolidación contable, las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o las materias de derecho necesarias para poder ejercer correctamente esta profesión.
Dirigido tanto a titulados universitarios en administración y dirección de empresas, economía o empresariales como a profesionales titulados en otras áreas que actualmente trabajen en departamentos relacionados con la contabilidad, finanzas o auditoría, el Máster Universitario en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresa cuenta con un prestigioso profesorado formado por docentes del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra y por profesionales en activo de empresas líderes en auditoría.

Destinatarios

El Máster universitario en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresa se dirige a titulados en el ámbito de la economía y la empresa.
El programa se dirige a todas las personas interesadas en dirigir financieramente una empresa y adquirir conocimientos en el campo de la auditoría, tanto desde un punto de vista externo como interno. Participan tanto personas que inician su carrera profesional y quieren acceder al mundo de la auditoría, como profesionales del sector interesados en actualizar o profundizar sus conocimientos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Saber dirigir un departamento financiero o contable.
  • Saber diseñar, implementar y hacer el seguimiento de las herramientas de contabilidad de gestión necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos.
  • Saber implantar sistemas de planificación financiera, de contabilidad analítica, de control presupuestario y de control de gestión.
  • Saber relacionar la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera.
  • Dominar las técnicas de gestión de los clientes, de tesorería y de gestión financiera a largo plazo.
  • Conocer los elementos necesarios para tomar decisiones óptimas de inversión y de financiación.
  • Saber desarrollar una auditoría de cuentas y elaborar un informe de auditoría.
  • Dotarse de las habilidades directivas para liderar equipos de trabajo.

Prácticas

Extracurriculares

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

¿Por qué este programa? Porque el 100% de los estudiantes de sus tres últimas ediciones lo recomendaría. Porque cuenta con una dirección académica y un equipo docente de primer nivel formado por gerentes y socios de las Big4 y por académicos del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra. Por la posibilidad que te ofrece de realizar prácticas profesionales en empresas destacadas del sector como PwC, Deloitte, Grant Thornton, Crowe Horwath, Mazars Auditores e Iberaudit-Mrm Audiconsulting, entre otras. Porque te convalida la prueba de teórica de acceso al ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas).

Tipo de evaluación

La evaluación se realiza tomando como base la asistencia a clase (80% de las sesiones de cada módulo), la participación en clase, la realización de trabajos, test, ejercicios y la elaboración de la te

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona School of Management
Máster Universitario en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresa
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X