Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Los constantes cambios y fluctuaciones que experimentan nuestros entornos premian la formación y especialización continua, y el ámbito financiero es un perfecto ejemplo de esto: la recuperación de la economía y de la salud financiera de las organizaciones después de la pandemia, la imparable tendencia a la digitalización, la aparición de nuevas iniciativas reguladoras, el surgimiento de nuevas alternativas de inversión y financiación y el desarrollo acelerado de las finanzas sostenibles, requieren de directivos y gestores financieros especializados y capaces de aprovechar las oportunidades ofrecidas por los contextos variables. Profesionales técnicamente sólidos, que dispongan de competencias transversales y con grandes dotes de innovación, creatividad y flexibilidad.
Este Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera te permitirá enriquecer tu perfil profesional y personal, gracias a un programa que te dotará de conocimientos técnicos sólidos y actualizados, y que hace especial énfasis en otorgarte las competencias transversales que el mercado actual y futuro demanda de directores y gestores financieros. Además, el máster hace un fuerte foco en la sostenibilidad y la digitalización, dos ámbitos indispensables en el mundo empresarial y financiero actual. Gracias a esta combinación de factores, este título ofrece una experiencia formativa única y diferencial respecto a otras alternativas académicas existentes.

Temario

  • Dirección Estratégica de las Finanzas
  • Inversión en Mercados Financieros Globales
  • Análisis Financiero para la Toma de Decisiones
  • Risk Management: Evaluación y Gestión del riesgo
  • Cash Management: Gestión de la Tesorería
  • Auditoría y Control de Gestión
  • Fiscalidad Financiera Corporativa
  • Habilidades Directivas para la Gestión Financiera
  • Trabajo Fin de Máster (TFM)

Requisitos

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:
  • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del título.
  • Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos:
  • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Ingeniería y Arquitectura.
  • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura o Grado en Matemáticas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: Consultar con el centro. Duración: 1 año.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera.

Perspectivas laborales

El máster te proporciona los conocimientos y competencias necesarios para trabajar en la banca, el sector del crédito, los seguros, las sociedades de bolsa y los administradores de fondos, así como también en los departamentos financieros de las empresas y en el sector de los servicios de consultoría y auditoría en finanzas. Además, te permite dedicarte a las finanzas de forma académica y científica. Podrás trabajar en: Puestos directivos y de gestión en empresas y organizaciones. Chief Financial Officer (CFO). Controller. Analista y gestor de la tesorería – Tesorero. Analista y gestor de fusiones y adquisiciones (M&A). Evaluador/a de proyectos de inversión. Analista y gestor/a de riesgos financieros - Risk Management. Gestor/a en entidades financieras y de empresas (gestor de área de negocios, de cuentas bancarias, de inversiones, del área de operaciones internacionales, entre otros). Asesor/a, agente o representante financiero/a. Consultor/a de finanzas corporativ

Promociones

Descuento por forma de pago

  • - 10% adicional por pago al contado
  • - 5% adicional por pago en dos plazos

Becas del Ministerio de Educación

  • Convocatoria General Becas curso 2021-2022
Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X