Máster Universitario en Gestión y Comunicación en la Economía Social y Solidaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line | Semi-presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 4.215 €

Descripción

Este máster desarrolla su programa combinando las lógicas empresariales, sociales y medioambientales. Desde este punto de vista, es en la economía solidaria donde convergen las asociaciones, las fundaciones, el cooperativismo, las empresas de inserción, el mutualismo, la financiación ética y el comercio justo; instrumentos todos ellos que permitirán desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible aprobados en las Naciones Unidas.
Se pretende potenciar, a través del concepto de territorio socialmente responsable, el desarrollo de las nuevas formas de empresariado social, la inserción laboral de las personas con dificultades, los proyectos basados en la innovación social, la sostenibilidad de las empresas a través de la implantación de departamentos de responsabilidad social corporativa, así como la gestión de programas de cooperación al desarrollo.
Este máster universitario oficial, con 14 años de experiencia en el desarrollo de la economía solidaria y la responsabilidad social corporativa (RSC), está dirigido a la promoción de la eficiencia en el entorno de las sociedades cooperativas, de las ONG y de la gestión de los programas de cooperación al desarrollo.
Existe la posibilidad de cursar el programa a distancia, mediante el acceso telemático a tiempo real al aula donde se imparte el programa, en la facultad de Ciencias Sociales de la UAO CEU.

Temario

  • Gestión de la comunicación en las entidades sociales y solidarias.
  • Gestión económico financiera de la economía social y solidaria.
  • Instrumentos jurídico-económicos para el desarrollo de la economía social y solidaria.
  • Prácticas externas.
  • Sostenibilidad de las entidades sociales.
  • Trabajo fin de máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Las materias están pensadas para responder a las necesidades de capacitación, permitiendo que sus destinatarios implementen programas sociales y sostenibles en el ámbito de la gestión y la comunicación tanto pública como empresarial.

Destinatarios

Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la economía social y solidaria, así como en programas de cooperación al desarrollo. Empresarios y directivos de la empresa que quieran implementar materias de responsabilidad social corporativa.

Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Duración

Duración: 9 meses.

Prácticas

Programa de prácticas reales en entidades solidarias.

Perspectivas laborales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos: emprendedores sociales. consultores en proyectos sociales. consultores en responsabilidad social corporativa. cuadros directivos de ONG. cuadros directivos de empresas sociales y solidarias. gestores en proyectos de economía solidaria. técnicos de servicios sociales de administraciones locales.

Promociones

Becas y ayudas.

Ventajas del curso

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene una estrecha relación con diversas entidades dedicadas a funciones sociales y solidarias.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su prestigio, reconocimiento y especialización en el ámbito de la gestión y comunicación de entidades sociales y solidarias, tanto del ámbito público como privado. Dirección académica y coordinación del máster Dra. Carmen Parra Rodríguez. Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Barcelona. Directora de la Cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU. Directora de la Cátedra UNESCO Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural.

Horario

De octubre a junio. Lunes de 18:30 a 21:00. Opción de asistencia virtual a la clase.
Máster Universitario en Gestión y Comunicación en la Economía Social y Solidaria
Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Campus y sedes: Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Universitat Abat Oliba CEU
Bellesguard, 30 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X