Máster Universitario en Geología: Técnicas y Aplicaciones

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

El nuevo Máster Universitario en Geología: Técnicas y aplicaciones (GTA) ofrece una formación avanzada en Geología pero con un marcado carácter transversal e interdisciplinar que incluye, además, competencias en comunicación. Por ello, resulta igualmente adecuado para continuar una senda investigadora o profesional posterior.
Para aquellos que opten por iniciar una actividad investigadora, la titulación ofrece la posibilidad de confeccionar con bastante flexibilidad su propio plan de estudios mediante materias optativas y el trabajo fin de máster. Además, esta opción tiene su continuidad natural en el programa de Doctorado en Geología de la Universidad de Zaragoza, que con 30 tesis doctorales leídas en el periodo 2006-2011 es uno de los más activos en esta Universidad.

Temario

Tipo de materia                      Créditos
Obligatorias                           24 ECTS
Optativas                               24 ECTS
Trabajo fin de máster            12 ECTS
Créditos totales                     60 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar, sintetizar y resumir información geocientífica previa de manera crítica. Reunir e integrar varios tipos de evidencias para formular y probar o rechazar hipótesis, aplicando el método científico en el marco de la investigación geológica. Obtener, almacenar, analizar y modelizar datos geológicos, así como seleccionar y utilizar las técnicas adecuadas de campo, laboratorio y gabinete para cada situación. Proponer modelos conceptuales y resolverlos usando las herramientas de modelización adecuadas. Seleccionar y aplicar las metodologías y técnicas más adecuadas para planificar y llevar a cabo trabajos de investigación geológica tanto de tipo fundamental como aplicado. Comunicar los resultados de investigaciones y trabajos geológicos tanto en castellano como en inglés, así como comprender y evaluar críticamente las comunicaciones elaboradas por otros especialistas.

Destinatarios

En principio el Máster de Geología: técnicas y aplicaciones está diseñado para graduados y licenciados en Geología e Ingeniería geológica aunque, debido a su carácter transversal y multidisciplinar, puede ser también de interés para graduados o licenciados en cualquier rama de las Ciencias Experimentales (como Biología, Geografía, Ciencias del mar, Ciencias naturales, y Ciencias medioambientales), graduados en Ingeniería (civil, de la edificación, agronómica, forestal y del medio natural, y minera/tecnología de minas), o Ingenieros técnicos y superiores (de minas, agrónomos, de montes, de caminos, y de obras civiles).

Objetivos

  • Formar investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, desarrollar su propia actividad investigadora, e impartir docencia superior.
  • Formar profesionales con alto un grado de capacitación científica y técnica preparados para incorporarse a empresas de innovación tecnológica relacionadas con la Geología, la Ingeniería geológica, los recursos y los riesgos.
Máster Universitario en Geología: Técnicas y Aplicaciones
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X