Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
60 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas proporciona al futuro profesorado la titulación necesaria, según la normativa vigente, que le habilita para impartir docencia en esos niveles educativos. Diseñado siguiendo las  sobre las?necesidades puestas de manifiesto por los equipos directivos y el profesorado de centros educativos. 
La?educación es el auténtico motor?del desarrollo y crecimiento social. Si tienes vocación por la docencia, para ejercer esa labor en los niveles de ESO, Bachillerato, FP o enseñanza de idiomas, necesitas habilitarte. Este máster, que ya va por su sexta edición, te aporta no sólo los conocimientos necesarios para el ejercicio eficaz de la docencia de las materias específicas, sino que apuesta por el desarrollo y el entrenamiento de las competencias, habilidades y aptitudes necesarios para hacer frente a las situaciones reales con las que el profesorado se encuentra en su día a día en el aula.
El máster cuenta con 5 especialidades: Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física y Economía, Empresa y Comercio. Y para el próximo curso académico 21-22 se prevé incorporar la especialidad de Formación y Orientación Laboral. En todas adquirirás la formación recogida en la normativa ministerial y entrenarás todas las competencias y habilidades requeridas por las direcciones y titularidades de la mayor parte de centros educativos, públicos, concertados y privados: bilingüismo, liderazgo educativo, TICs, habilidades comunicativas y valores.
A través del módulo Desarrollo de Habilidades Docentes podrás entrenar y desarrollar, de forma completamente práctica, habilidades personales e interpersonales?que son actualmente competencias clave de la profesión. También se te prepara con talleres especialmente orientados para afrontar el día a día de la profesión docente: gestión del estrés y la ansiedad, uso y cuidado de la voz, etc. En el máster desarrollarás estrategias y competencias para la preparación y obtención del certificado TKT (Teaching Knowledge Test).
En definitiva, con este máster estarás preparado para asumir situaciones nuevas?en un nuevo contexto social, cultural y económico caracterizado por una mayor diversidad y globalización, una necesidad de atención más personalizada, una actuación más específica, unos espacios de aprendizaje cada vez más amplios y diversos, y una presencia cada vez mayor de la tecnología.
El claustro está conformado por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, orientado a la formación en competencias y con un contacto directo con la realidad profesional y sus principales operadores. En las últimas cinco ediciones, ha sido valorado por el alumnado con una media de 9,20. Contarás también, tanto para las prácticas como para el TFM, con un tutor, profesional y académico que te ayudará para que obtengas el máximo rendimiento y aprendizaje.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
Además, se te ofrece la posibilidad de darle un valor añadido a tu formación cursando este máster junto con el itinerario formativo de la DECA de Secundaria, impartido desde la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. Con esta formación complementaria, cursarás un total de 18ECTS que te aportarán conocimientos en Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica para la docencia, que harán más diferencial y atractivo tu currículo para tu incorporación al mercado laboral en centros religiosos. Adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para obtener una visión general desde el mundo de la religión católica para la enseñanza. 

Temario

Asignaturas:
  • Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad
  • Sociedad, Familia y Educación
  • Desarrollo de Habilidades Docentes
  • Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa
  • Prácticas Docentes en Centros de Secundaria
  • Complemento de Formación Disciplinar: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Economía, empresa y comercio
  • Aprendizaje y Enseñanza de las Materias: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Economía, empresa y comercio
  • Procesos y Contextos Educativos
  • Enseñanza a través de la Lengua Inglesa en Educación Secundaria
  • Prácticas Docentes en Centros de Secundaria
  • Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Complemento de Formación Disciplinar: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Economía, empresa y comercio
  • Aprendizaje y Enseñanza de las Materias: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Economía, empresa y comercio
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Este máster va dirigido a personas tituladas superiores que deseen ejercer la docencia en los niveles de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas. Mujeres y hombres con un alto potencial de desarrollo que buscan la excelencia en el ejercicio de la docencia.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, visita a centros educativos, MasterClass de expertos, conferencias, desarrollo de proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Título oficial habilitante.

Prácticas

Las prácticas las realizarás en colegios privados o concertados formando parte de equipos de trabajo reales, en los que tendrás una participación activa con una implicación real de los tutores.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

También puedes realizar tus prácticas en el extranjero. Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común. La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Profesorado

Dirección del máster: Rafel Ruiz Díaz. Director del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Bachillerato, ESO, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X