Universidad Loyola Andalucía

Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas

Universidad Loyola Andalucía

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Sevilla
11.200 €

Descripción

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas proporciona a los futuros profesores la titulación que necesitan para ejercer su profesión.

Este máster les habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y en la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. 

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Loyola Andalucía ofrece no sólo los conocimientos necesarios para el ejercicio eficaz de la docencia de las materias específicas, sino que apuesta por el desarrollo y el entrenamiento de las competencias, habilidades y aptitudes necesarios para hacer frente a las situaciones reales con las que el profesor se encuentra en su día a día en el aula.

Con objeto de complementar las competencias incluidas en el Máster, se ofrece al alumnado la posibilidad de cursar el título propio de Líderes para el Mundo (LPM), un programa de alto rendimiento, con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. Diseñado por Loyola Leadership School especialmente para el alumnado de máster, favorece además la orientación personal y profesional del alumnado, ya que combina talleres prácticos grupales y sesiones de coaching individual.

Formación necesaria para ejercer la docencia

Situaciones nuevas en un nuevo contexto social, cultural y económico caracterizado por una mayor diversidad y globalización, una necesidad de atención más personalizada, una actuación más específica, unos espacios de aprendizaje cada vez más amplios y diversos, y una presencia cada vez mayor de la tecnología.

Además, el diseño de este Máster Universitario en Formación del Profesorado responde directamente a las necesidades puestas de manifiesto por las direcciones y titularidades de una gran cantidad de centros educativos.
Ver más

Temario

Asignaturas
  • Procesos y contextos educativos (6 ECTS)
  • Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (3 ECTS)
  • Sociedad, familia y educación (3 ECTS)
  • Complemento de formación disciplinar en la especialidad (6 ECTS)
  • Aprendizaje y enseñanza de las materias en la especialidad (12 ECTS)
  • Innovación docente e investigación educativa (6 ECTS)
  • Prácticas docentes en Centros de Secundaria (10 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
  • Desarrollo de las habilidades docentes (4 ECTS)
  • Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (2 ECTS)
  • Enseñanza a través de la lengua iglesa en ESO y Bachillerato (2 ECTS)
Las especialidades ofrecidas son las siguientes:
  • Especialidad en Matemáticas
  • Especialidad en Lengua extranjera
  • Especialidad en Educación Física
  • Especialidad en Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster te proporciona la titulación necesaria, desde el año 2009, para impartir docencia en Educación Secundaria y Bachillerato.
Adquirirás la formación recogida en la normativa ministerial y entrenarás todas las competencias y habilidades puestas de manifiesto por las direcciones y titularidades de una gran cantidad de centros educativos, públicos, concertados y privados (bilingüismo, liderazgo educativo, TICs, habilidades comunicativas y valores).
A través del módulo Desarrollo de Habilidades docentes podrás entrenar y desarrollar, de forma completamente práctica, habilidades personales e interpersonales que son actualmente competencias clave de la profesión, como la Creatividad, las habilidades comunicativas o el Liderazgo educativo. También te prepararemos con talleres especialmente orientados para afrontar el día a día de la profesión docente (gestión del estrés y la ansiedad, uso y cuidado de la voz, etc.).

Destinatarios

El Programa está dirigido a Titulados Superiores que deseen ejercer la docencia en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. Con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: Un curso académico.

Lugar donde se imparte el curso

Dos Hermanas, Sevilla.

Titulación obtenida

Para poder obtener el título de Máster Universitario en Formación del Profesorado, el alumnado deberá acreditar como mínimo el nivel B2 (o equivalente) en una lengua extranjera, preferiblemente inglés. Para su acreditación, la Universidad Loyola Andalucía ofrecerá de forma complementaria cursos de formación permanente a través de su centro Loyola School of Languages, Culture and Communication.

Perspectivas laborales

La salida profesional que proporciona este Máster Universitario en Formación del Profesorado es el ejercicio de la Enseñanza en una institución u organización pública o privada.

Precio

11.200 €
Pago en cuotas mensuales.

Ventajas del curso

Recibirás formación específica para la obtención del certificado TKT (Teaching Knowledge Test), que te dará mayorconfianza como profesor y te permitirá mejorar tus perspectivas laborales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas