Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Descripción

Este es un máster de orientación profesional, imprescindible para ejercer la docencia en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas. Sustituye al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
Su objetivo es la formación inicial del profesorado de secundaria. Se quiere incidir especialmente en los aspectos didácticos y de innovación pedagógica. El máster pretende dotar al futuro profesor, a través de un prácticum extensivo, los elementos necesarios para abordar la actividad profesional. La formación va desde el conocimiento de la normativa y la organización de los centros hasta la iniciación en la investigación sobre la propia actividad docente, pasando por las herramientas necesarias para hacerlo, fundamentalmente el uso de las TIC. El conocimiento de los adolescentes y los problemas de su entorno social son, asimismo, objetivos claros de la formación que se ofrece en el máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Integrar los conocimientos adquiridos para poder emitir juicios y tomar decisiones en situaciones complejas, y saber razonar y comunicar.

Duración

1 año.

Objetivos

Formación inicial del profesorado de secundaria. Se quiere incidir especialmente en los aspectos didácticos y de innovación pedagógica.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X