Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Barcelona
60 créditos
Menos de 250 €

Descripción

Este es un máster de orientación profesional, imprescindible para ejercer la docencia en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas. Sustituye al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
Su objetivo es la formación inicial del profesorado de secundaria. Se quiere incidir especialmente en los aspectos didácticos y de innovación pedagógica. El máster pretende dotar al futuro profesor, a través de un prácticum extensivo, los elementos necesarios para abordar la actividad profesional. La formación va desde el conocimiento de la normativa y la organización de los centros hasta la iniciación en la investigación sobre la propia actividad docente, pasando por las herramientas necesarias para hacerlo, fundamentalmente el uso de las TIC. El conocimiento de los adolescentes y los problemas de su entorno social son, asimismo, objetivos claros de la formación que se ofrece en el máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Integrar los conocimientos adquiridos para poder emitir juicios y tomar decisiones en situaciones complejas, y saber razonar y comunicar.

Duración

1 año.

Objetivos

Formación inicial del profesorado de secundaria. Se quiere incidir especialmente en los aspectos didácticos y de innovación pedagógica.
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X