Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 6.990 €

Descripción

El Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca y el departamento de Fisioterapia de la clínica CEMTRO, como centro de excelencia médica FIFA, pretende formar en una fisioterapia integral avanzada para el tratamiento del deportista. Los profesionales docentes del máster son referentes nacionales e internacionales en medicina y fisioterapia deportiva con una dilatada labor asistencial en sus perfiles. Se pretende abordar la fisioterapia desde el prisma de la evidencia científica pero siempre basada en los pilares de la experiencia profesional.
La formación integral en fisioterapia deportiva que ofrece este Máster incluye todos aquellos aspectos relacionados con el tratamiento del deportista: técnicas manuales avanzadas, osteopatía en el deporte, fisioterapia invasiva, vendajes en el deporte, urgencias deportivas, neurodinamia aplicada a las lesiones deportivas, cadenas musculares y gesto deportivo, control motor y CORE training, interpretación clínica de pruebas de imagen (ECO, RMN, TAC..), readaptación deportiva, entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva y traumatología deportiva.

Temario

MÓDULO I: EL ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DEL DEPORTISTA LESIONADO
  • Materia 1: El entrenamiento y recuperación funcional del deportista lesionado
MÓDULO II: ABORDAJE FISIOTERAPICO TRAS LAS LESIONES DEPORTIVAS
  • Materia 2: Lesiones del aparato locomotor en el deporte
  • Materia 3: Urgencias "a pie de campo" en el deporte. Vendajes funcionales
MÓDULO III: TECNICAS MANUALES DE FISIOTERAPIA AVANZADA
  • Materia 4: Osteopatía y terapias miofasciales en las lesiones deportivas
  • Materia 5: RPG y cadenas musculares, y su aplicacion en el deporte
  • Materia 6: Neurodinamia: movilización del sistema nervioso neuromeníngeo
MÓDULO IV: TRATAMIENTO INTEGRAL DEL DEPORTISTA DE ÉLITE LESIONADO. EL DEPORTISTA PARALÍMPICO
  • Materia 7: Tratamiento integral del deportista de élite lesionado. El deportista paralímpico
MODULO VII: PRACTICUM
  • Materia 8: Practicum
MÓDULO VIII: TFM
  • Materia 9: Trabajo fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender e integrar conocimientos sobre los diferentes tipos de entrenamiento físico para cada una de las cualidades físicas básicas, y su aplicación en diferentes disciplinas deportivas. Actualizar y comprender los conocimientos de la fisiología del ejercicio y la condición física. Actualizar y comprender los conocimientos de las lesiones que asientan en las diferentes estructuras y sistemas del organismo de un deportista. Programar, razonar y determinar la secuencia de exploración del deportista lesionado. Identificar los diferentes abordajes fisioterápicos para el tratamiento de las lesiones que asientan en cada una de las estructuras y sistemas del organismo de un deportista. Programar, razonar y determinar la secuencia de exploración del deportista lesionado a pie de campo. Enumerar los diferentes métodos de contención, fijación e inmovilización de las estructuras lesionadas.

Requisitos

  • Alumnos con un título universitario oficial: Estar en posesión del título universitario de Diplomado/a o Graduado/a, en Fisioterapia
  • Idioma: Poseer certificación equiparable a un B2 en lengua castellana cuando el alumno proceda de un país no hispanoparlante

Metodología

Clases Teóricas: exposición de los contenidos de la materia por parte del profesor así como las presentaciones de trabajos de los estudiantes. Podrán asistir la totalidad de los alumnos matriculados Clases Prácticas: su finalidad es mostrar a los estudiantes cómo deben actuar mediante: prácticas de laboratorio, prácticas de informática, estudio de casos, análisis diagnósticos, búsqueda de datos, bibliotecas en red, Internet, etc. Podrán asistir la totalidad de los alumnos matriculados, divididos en grupos de 10 alumnos. En estas actividades se contará con un tutor por cada 10 alumnos Seminarios / Talleres: los seminarios son sesiones monográficas para el debate, la reflexión, el intercambio y la discusión sobre un tema específico con participación compartida (profesores, estudiantes, expertos, etc.). Los talleres se refieren a la adquisición específica de habilidades manipulativas e instrumentales sobre una temática específica.

Objetivos

Adquirir una formación avanzada, de carácter especializado, multidisciplinar e investigadora, orientada a la especialización profesional en el ámbito del tratamiento y la prevención de la Fisioterapia Deportiva.

Precio

Precio 6.990 €
6.990 euros (116,50 euros/crédito)

Tipo de evaluación

El 70% de la nota final para la evaluación continua, a través de: pruebas objetivas (pruebas de respuesta corta, pruebas de respuesta larga o de desarrollo, pruebas orales, etc.), pruebas, etc.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva
Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus y sedes: Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus de Madrid
Calle Gaztambide, 12 28015 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X